18/06/14
CURSO_Curso de Paisaje al natural Carrícola (Vall D'Albaida)

Del 4 al 9 de septiembre se imparte el Curso de Paisaje al natural Carrícola (Vall D´Albaida) en el Municipio de Carrícola, en la Vall d´Albaida, Valencia.
¡Abierto el plazo de inscripción!

El curso se centra en la práctica de la pintura de paisaje al natural, aprovechando la gran riqueza paisajística del entorno de Carrícola, en la Vall d´Albaida. Con un carácter de taller personalizado, abordaremos los distintos motivos paisajísticos de montaña, valle cultivado y ribera, así como las perspectivas del antiguo casco urbano. El alumno podrá elegir las técnicas que prefiera, así como los soportes pictóricos, si bien dada la duración del curso (6 días) se recomiendan formatos pequeños de lienzo o tabla, así como papeles para poder abordar técnicas al agua. La enseñanza personalizada permitirá profundizar en la pintura de paisaje en aquellos alumnos que ya tengan experiencia, así como abordar fases de iniciación.

El programa contempla también charlas sobre la percepción sensitiva de los elementos de la naturaleza, técnicas pictóricas aplicadas al paisaje, lectura de poesía de paisaje y visionado de obra de pintores paisajistas. Asimismo se realizarán actividades complementarias como excursiones para abordar diferentes tipologías de paisaje, charla sobre el proyecto “Carrícola sostenible”, visita guiada a las intervenciones artísticas en la naturaleza “Biodivers”, así como puestas en común de los trabajos prácticos en el contexto del grupo. Existe también la posibilidad de utilizar las instalaciones municipales, como la piscina, etc.

El precio de matrícula incluye la docencia, el certificado de aprovechamiento y el  transporte en autobús desde Valencia a Carrícola y regreso. También se facilitará a quien no disponga de ello una caballete-caja específico para pintura de paisaje. El coste del alojamiento corre por cuenta del alumno aunque se ofrece la posibilidad de alojarse en régimen de pensión completa en el Hostal rural Carrícola por un precio de 30 /día.

Accede a la inscripción en: