- -
UPV
 
18/04/12
News
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud

El Departamento de Salud de Denia, junto con la Cátedra DKV Arte y Salud organizan el I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud que tendrá lugar en la próxima primavera durante los días 14 y 15 de Junio de 2012.

Lugares de encuentro: creatividad, arte & salud.

Vivimos tiempos en los que el arte se aborda desde puntos de vista muy variados; se utiliza como recurso, como herramienta para avanzar en aspectos culturales y sociales, y para abordar problemas desde una perspectiva diferente; se aprovechan sus cualidades para llegar al público desde su lado más humano. Evidente es, que el arte, como forma de expresarse y comunicarse, nos deja sin duda, buenos y positivos resultados de sus aplicaciones, quizás por ser un medio a través del cual es mucho más fácil empatizar, llegar a cualquier individuo, sea cual sea su situación o estado anímico, rebasando cualquier barrera cultural y social. Además, el arte, en sus múltiples aplicaciones, tiene facilidad de fusión con otras actividades, siendo muy interesante las posibles combinaciones con la educación, el deporte, o las actividades dedicadas a la mejora de la Salud.
A través de La Cátedra DKV Arte&Salud de la Universitat Politècnica de Valéncia y del Departamento de Salud de Dénia , surge la iniciativa de investigar, aunando esfuerzos, aquellos lugares de encuentro entre distintas disciplinas y campos de actuación que tienen un espacio compartido: Arte&Salud.
Con este congreso se propone abordar temas que desde la mediación artística, relacionen aspectos relativos a la arquitectura, la neuroestética, la música y la creatividad, y las actividades artísticas relacionadas con la educación (creación de estudios de postgrado) y la salud (aplicación en métodos terapéuticos y potenciación de la calidad en estancias hospitalarias); todo esto dividido en cuatro mesas temáticas. Entre otras cosas, se expondrán y comentarán proyectos ya efectivos, se plantearán nuevos trabajos y se debatirán los efectos positivos de las actividades expuestas. 
Profesionales de alto nivel y entendidos en las diferentes áreas, darán forma al congreso, haciendo de él un evento atractivo, y de carácter emprendedor, donde las palabras belleza e innovación serán las protagonistas.

Toda la información en:
http://congresoarteysalud.blogspot.com.es/.

Puedes dirigir tu solicitud de inscripción y presentación de comunicaciones a:
congresoarteysalud@marinasalud.es


EMAS upv