- -
UPV
 
12/12/11
News
CAMPO ADENTRO, ARTE AGRICULTURAS & MEDIO RURAL.

 

Campo adentro, arte agriculturas & medio rural.
Exposición y debates.
Clausura de las residencias 2011.
Apertura de la convocatoria residencias 2012.
13 y 14 de Diciembre, La Casa Encendida, Madrid

 

Campo Adentro es un proyecto sobre territorios, geopolítica, cultura e identidad en las relaciones campo - ciudad y arte-sociedad en la España de hoy, y vinculada a la cuestión agraria europea del s. XXI.
Con el objetivo de ensayar una estrategia cultural en favor de lo rural, estos planteamientos se concretan a lo largo de tres años (2010-2013) en una conferencia internacional, la producción artística mediante un programa de residencias, exposiciones y una publicación.
El proyecto provee una plataforma abierta para la investigación y la práctica de artistas, agricultores, intelectuales, agentes de desarrollo rural, gobernantes, comisarios y críticos de arte, entre otros actores del medio rural y urbano, para el encuentro, el debate y la experimentación.

Los días 13 y 14 de Diciembre habrá esta exposición viviente, mercado de saberes y jornadas de debate entre creadores, expertos y vecinos de los pueblos de acogida. Será el momento de conocer de primera mano y evaluar el resultado de las obras creadas por los artistas que han tomado parte en el proyecto este año 2011.

Tras la Conferencia Internacional Campo Adentro de Octubre de 2010, de Mayo a Septiembre de 2011 se desarrolló el Programa de Residencias de Artistas en el Medio Rural, invitando y comisionando a 12 creadores para sumergirse en diversos lugares de la península que representan casos paradigmáticos del campo actual.
Ha habido después, este otoño, 12 exposiciones individuales en cada uno de los pueblos y territorios donde estuvieron los artistas en residencia, mostrando la obra específica que allí se produjo.
En este acto, todos se reúnen en la metrópoli.
El día 14, además, se presentan las bases y se abre la convocatoria del programa de residencias 2012.

www.campoadentro.es

 


EMAS upv