- -
UPV
 
21/09/10
News
Conferencia Internacional Campo Adentro-arte, agriculturas y medio rural.
21-23/10/2010. Diferentes sedes en la ciudad de Madrid.

¿Cuál es la situación del medio rural en la actualidad?, ¿qué percepción tiene la sociedad del mismo?, ¿cuál es la relación entre el campo y la cultura contemporánea?, ¿si el arte y el medio rural se influyesen mutuamente, de qué forma sería?, ¿qué experiencias hay de ello?

Durante tres días y en diferentes sedes en la ciudad de Madrid, tendrá lugar un momento de encuentro, de intercambio de experiencias y puntos de vista, con el objetivo de fortalecer y entrecruzar las redes y personas que vienen trabajando en torno a la relación entre cultura, territorio y sociedad. Un espacio de reflexión y transmisión de información: el estado de la cuestión rural, la reciente investigación teórica sobre arte y paisaje, la práctica de intervenciones artísticas contemporáneas en relación a lo rural...nutriéndose de diferentes disciplinas como sociología rural, arte público, ecodiseño, teoría política agraria etc.

También se oirá la voz del campo, uno de los principales objetivos de Campo Adentro. Las ponencias de mano de expertos y actores clave de países diversos serán ampliadas mediante mesas redondas, la participación del público y grupos de trabajo específicos. Cualquier persona con interés por explorar esta nueva área de pensamiento y acción pueden ya consultar el programa y matricularse en la web www.campoadentro.es


1 La inscripción es gratuita hasta completar las plazas, y la asistencia permite la obtención de créditos de libre elección.
2 Paralelamente habrá una serie de actividades tales como un ciclo de cine y documental, encuentros, degustaciones, performance y conciertos.

More info:
Noticias_2011

EMAS upv