31/01/20
INAUGURACIÓN_"El ojo interior" de Carrie Ann Baade

El próximo 4 de febrero a las 19h en la sala de exposiciones de Quart de Poblet, se inaugura "El ojo interior" de Carrie Ann Baade. La muestra ha sido comisariada por Ana Tomás y podrá visitarse hasta el 24 de febrero.

Su título: Ojo Interiores un trabajo sobre planchas metálicas que entrelaza las narrativas religiosas y mitológicas en el surrealismo intemporal y arquetípico. Informado por el tarot, este trabajo rechaza una visión racional de la vida a favor de una que afirme el valor del subconsciente cuando se vea magia y belleza extraña en lo inesperado. Parábolas pintadas que pueden considerarse surrealismo contemporáneo o realismo imaginario, pinturas hechas de pinturas que fracturan y reinterpretan su propia experiencia como mujer.

Al contemplar los asuntos eternos de la moral, la política y la búsqueda individual de la autoexpresión, su arte ha sido un intento de conciliar lo irreconciliable, lo que ha resultado en una explotación de la fragmentación encontrada en el collage. Al usar este fragmentario "patio de huesos" de la pintura con reverencia, es como un carroñero que salva la estética perdida componiendo con una voz de mujer en el pasado.

Trabajando en temple de huevo y aceite, los métodos empleados se basan en viejos procesos maestros. Normalmente describe el mundo de manera realista y luego lo subvierte y distorsiona para construir un fuerte sentido de narrativa y significado. Cada composición se convierte en una densa meta-narrativa, informada por la iconografía religiosa, mitológica y cultural. Los temas de mi trabajo incluyen dioses, gobernantes y demonios como metáforas de los diversos arquetipos de la condición humana.

Carrie Ann Baade es una pintora contemporánea cuyo trabajo cita, interactúa y se relaciona profundamente con la historia del arte. Pinta en diálogo con obras maestras relevantes desde el período moderno hasta la antigüedad, para reclamarlas en una narrativa que es simultáneamente surrealista y biográfica. Carrie Ann Baade recibió su BFA de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, estudió en la Academia de Arte de Florencia en Italia y obtuvo su MFA en pintura de la Universidad de Delaware. Criada en Colorado, ahora vive en Tallahassee,capital del estado de Florida, en Estados Unidos. donde es profesora de pintura y dibujo en la Florida State University.
www.carrieannbaade.com

Próximamente la Obra de Ana Tomás volará hacia América para una exposición individual titulada Ecosistema en desequilibrio que tratará los temas medioambientales con los que se encuentra mas comprometida.