25/10/18
EXPOSICIÓN_ Tierras Áridas. FESTIVAL_Sindokma

Esta tarde se inaugura la exposición Tierras Áridas, proyecto de publicación ensamblada, comisariada por Antonio Alcaraz y Antonio Damian.

La exposición se organiza con motivo de SINDOKMA, Festival del libro que arranca hoy y estará abierto hasta el próximo domingo, en el que la Universitat Politècnica de València tendrá presencia con varios stands (alumnos y egresados de la Facultad de Bellas Artes y también stand del Departamento de Escultura).

Proyecto colectivo de gráfica internacional que reflexiona en torno a los nuevos sistemas de producción, difusión y comercialización de la edición de arte.

Tierras áridas toma como argumento el paisaje, acotándolo a los espacios desérticos, abandonados o fronterizos que conforman nuestro imaginario distópico. Las malas tierras o el desierto como distancia imposible de vencer, que en el caso de México o EEUU, abre una interpretación diferente dependiendo del lado de la frontera en que el artista habita.

La propuesta adopta, como modelo metodológico, las publicaciones ensambladas diseñadas para facilitar el trabajo colaborativo de grupos que residen en diferentes ciudades y países. Promoviendo el intercambio de información y conocimiento entre Talleres profesionales, Asociaciones, Escuelas de Arte y Universidades.

Colaboran:
Librodeartista.info Ediciones. Jaén.
Departamento de Dibujo. Universitat Politècnica de València.
Herberger Institute for Design and the Arts. Arizona State University. Phoenix (EEUU).
Centro Cultural La Curtiduría. Oaxaca (México).
Centro de Formación y Producción en Artes Visuales la Arrocera. Campeche (México).
Camberwell College of Arts, University of the Arts London. (Inglaterra).

Sala Oberta, Centro Cultural La Nau.
Universitat de València.
Del 25/10 al 18/11/2018