- -
UPV
 
29/09/17
News
EVENTOS_ Programación Iberflora 2017

El espacio Bosquearte, coordinado por Ana Tomás, celebrará una serie de eventos paralelos como exposiciones, conferencias, performances, talleres, clases magistrales, etc. Será en la feria Internacional Iberflora 2017, Espacio Salón de arboricultura.

El eje que configura los eventos en esta convocatoria: exposiciones, conferencias, performances, talleres, clases magistrales,... surgen de la investigación en gráfica, pictórica y fotográfica. La obra está íntimamente vinculada al proyecto Bosquearte con el que se trabaja el tema de la biodiversidad desde hace unos años consistente en el desarrollo del proyecto interdisciplinar en el que va cambiando el escenario, los artistas, los títulos, las instalaciones y montajes y en este caso, propone al público asistente empatizar con el medioambiente y sensibilizarlos en ese entorno.
Esta nueva propuesta trata de promover esa diversidad desde la imagen, tratamiento y técnicas artísticas utilizando el lenguaje expresivo-plástico y los recursos gráficos como mediadores para permitir potenciar la capacidad de integrar estas situaciones en los resultados artísticos.

Se pretende así mismo aportar visibilidad ante diferentes vectores de transformación cultural en pro de modelos de sociedad más sostenibles y concienciar sobre la importancia de preservar las formaciones boscosas, recuperación y conservación forestal y del hábitat natural, atender a su desarrollo natural y contribuir a la empatía, aproximar al público estas experiencias artísticas para revalorizar las tierras que nos circundan destacando el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Incrementar nuestra necesidad de acercarnos a estas zonas permite adquirir más conciencia de lo que nos rodea y su futuro. Así, cada artista configura y desarrolla una poética personal aplicada al campo de la expresión y creación visual.

Esperemos que este estimulante escenario expositivo pueda fomentar la responsabilidad medio ambiental y provocar una reflexión sobre el impacto ecológico del árbol en nuestras vidas.

Las acciones han sido dirigidas y coordinadas por Ana Tomás junto con personal investigador del Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València CIAE/UPV.

EVENTOS:
1. Semilla gráfica.
2. Biodiversidad gráfica de bosquearte.
3. Espacio Saludable: SaludArte. Bosque de lineas bosque de lianas.
4. Un bosque de encuentros con la naturaleza. Plantación de semilla gráfica "in situ": La siembra.
5. Conectarte con el medioambiente.
6. Dispersión de semillas.
7. Otoño gráfico.
8. Performance.
9. Performance-génesi: L'Origen.
10. El diálogo gráfico de la tierra.


EMAS upv