22/10/14
La UPV, Universidad por el Comercio Justo

El próximo martes 28 de octubre la UPV recibirá el título de Universidad por el Comercio Justo. Para celebrarlo hemos programado una serie de actividades relacionadas con el Comercio Justo.

La UPV aprobó en sesión de Consejo de Gobierno de marzo de 2013 la Declaración de la UPV Favorable al Comercio Justo. El Comercio Justo es una herramienta que contribuye a colaborar en la erradicación de la pobreza de los países en desarrollo, a la vez que ratifica el papel de la Universidad de actuar de manera ética y responsable, y se sensibiliza a la sociedad sobre las desiguales relaciones comerciales que existen en la actualidad.

Desde entonces se han realizado una serie de actividades encaminadas a integrar los principios  de Comercio Justo en las prácticas instituciones y en sus políticas de contratación. Fruto de este trabajo la UPV ha obtenido el título de Universidad por el Comercio Justo, que otorga IDEAS y avalan diferentes instituciones.

Consulta las actividades programadas en el díptico adjunto.