- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Normativa



Environmental Policy

Environmental Management System

Water, energy and fuel consumption

Materials consumption

Waste management

Sewage

Noise

Emissions

Mobility

Environamental requirements for businesses

Resources



FAQ

Environamental tips

News



Guide for waste management



Our blog

 
25/05/17
News
¡Nos hemos mudado!

La Unidad de Medio Ambiente estrena nueva ubicación en la planta baja del edificio Nexus (6G) del campus de Vera.

Después de más de 10 años en las oficinas del edificio 8H, la Unidad ya está en funcionamiento en la nueva ubicación desde el día 25 de mayo. Según Cristina Martí Barranco, Jefa de Sección de la Unidad: “Después de 10 años el cambio era ya necesario. El antiguo edificio era poco sostenible ya que se trataba de un edificio prefabricado y restaba visibilidad a la Unidad de Medio Ambiente en el entorno del campus”.

El edificio Nexus (6G) es un edificio de servicios ubicado en el campus de Vera de la UPV. La ubicación de la Unidad de Medio Ambiente en este edificio resulta muy adecuada, según palabras de Cristina Martí, ya que la Unidad es una más de entre los servicios universitarios. “Para los que ya nos conocen y nos usan resulta un cambio muy coherente, además de que nos hace visibles para los usuarios de otros servicios del edificio que todavía no son usuarios nuestros”.

Precisamente la mayor visibilidad es uno de los factores más apreciado por los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente. Las nuevas instalaciones se encuentran en la planta baja del edificio, son extremadamente accesibles y disponen de grandes cristaleras a la calle que las convierten en el centro de todas las miradas. El edificio es, además, un punto de concentración de futuros alumnos ya que suele ser el lugar de partida de las jornadas de puertas abiertas para estudiantes de institutos.

El efecto social de la gestión ambiental en la universidad es uno de los temas que se ha visto reflejado en el Plan Estratégico de la UPV 2015-2020. Este efecto está directamente relacionado con la formación y sensibilización de los alumnos, tanto actuales como futuros. Por este motivo, la Unidad de Medio Ambiente ya está diseñando acciones que van dirigidas a estos colectivos y para cuyo éxito es fundamental la visibilidad que aporta la nueva ubicación.


EMAS upv