- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Recursos



Preguntas frecuentes

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Información meteorológica



Guía de gestión de residuos en la UPV



Blog de la UMA

 
02/06/16
Noticia
La UPV publica su Declaración Ambiental de 2015 en el Día Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la UPV difunde su Declaración Ambiental de 2015.

La Declaración Ambiental es el documento en el que se resumen las luces y las sombras del comportamiento ambiental de la UPV durante todo el año. Sus contenidos son minuciosamente verificados por una entidad externa, en este caso AENOR, y revisados y registrados por la Conselleria competente.

Para el año 2015, tal y como se recoge en la Declaración Ambiental, la UPV ha seguido reduciendo su consumo de energía, con éste son ya más de 5 años seguidos que acumulan cerca de un 20% de reducción. También se ha conseguido reducir el consumo de agua para riego en casi un 5%, así como la cantidad de residuos peligrosos generados. Por otro lado, los hábitos de movilidad de la comunidad universitaria no han mejorada en la medida esperada; este ha sido uno de los motivos que ha llevado a la elaboración del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la UPV 2015-2020 que se encuentra actualmente en implantación.

La Declaración Ambiental es parte fundamental del sistema de gestión ambiental de la UPV, certificado según la norma ISO 14001:2004 y verificado según el Reglamento Europeo EMAS desde el año 2009. Es el documento que resume el resultado de todos los esfuerzos realizados por la organización y por toda la comunidad universitaria durante todo el año y, como no podía ser de otra manera, arroja luz sobre los objetivos cumplidos y los que siguen quedando pendientes, convirtiéndose así en un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.


EMAS upv