Services Provided

Regulations

Environmental Policy

Environmental Management System

Water, energy and fuel consumption

Materials consumption

Waste management

Sewage

Noise

Emissions

Mobility

La biodiversidad en los campus

Environamental requirements for businesses

Resources

Environamental tips

News

Guide for waste management

Our blog

08/06/18
News
El rector de la Universitat Politècnica de València reconoce la labor ambiental del ASIC

El Área de Sistemas de Información y Comunicaciones recibió, el pasado día 5 de junio, de manos del Rector de la Universitat Politècnica de València el reconocimiento ambiental de 2017

Coincidienco con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado día 5 de junio, Francisco Mora, Rector de la Universitat Politècnica de València, hizo entrega a Margarita Estellés, Jefa de Servicio del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones, del reconocimiento ambiental del año 2017. Con este reconocimiento no sólo se destacan los excelentes resultados obtenidos por el ASIC en la auditoría externa realizada por AENOR, sino también su decidida apuesta por la eficiencia energética y su iniciativa a la hora de ir un poco más allá en la minimización de su impacto ambiental.

El ASIC es la unidad de la UPV encargada de la gestión de las salas de servidores. Estas salas necesitan un suministro intensivo de energía , no tanto por los equipamientos informáticos en sí, sino sobre todo por la climatización necesaria para mantener las salas a una temperatura de trabajo adecuada. Desde el Área llevan ya tiempo aplicando técnicas de eficiencia y trabajando, conjuntamiente con el Servicio de Infraestructuras de la UPV, en la remodelación de las instalaciones  con el objetivo de disminuir este consumo.

Por otro lado, AENOR en su auditoría externa también destacó las iniciativas que el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones estaba poniéndo en práctica relacionadas con la adquisición de equipos. En este sentido, se valoró muy positiviamente por parte de los auditores la inclusión de criterios ambientales en los procesos de contratación de empresas suministradoras de equipamientos informáticos.

El reconocimiento ambiental es una iniciativa promovida por la Comisión Ambiental de la UPV y lleva otorgándose desde el año 2012. El objetivo de esta mención es dar visibilidad a las unidades que están haciendo un esfuerzo por cuidar el entorno y minimizar su impacto ambiental.