- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Recursos



Preguntas frecuentes

Consejos ambientales

Noticias ambientales



Guía de gestión de residuos en la UPV



Blog de la UMA

 
29/09/17
Noticia
El café, mejor #SinVaso

La Unitat de Medi Ambient de la Universitat Politècnica de València lanza una campaña para reducir el consumo de vasos de un solo uso

La Unitat de Medi Ambient de la Universitat Politècnica de València lanza una campaña para reducir el consumo de vasos de un único uso. La campaña da comienzo el día 2 de octubre de 2017 y pretende potenciar el uso de la opción “sin vaso” en las máquinas expendedoras de bebidas calientes.

Los vasos de un solo uso son una presencia constante en nuestros campus universitarios. Se han convertido en el recipiente insustituible para los cafés que nos mantienen despiertos, los encontramos en fuentes de agua de oficinas o salas de espera o acumulados por las mesas de las bibliotecas, las aulas o los despachos. Pero donde se detecta una mayor concentración de vasos de un solo uso es en la basura y es que se trata de un contenedor cuya fabricación requiere un elevado consumo de agua, energía y combustibles, y cuyo tiempo de vida útil se mide en minutos.

Las máquinas de café de la UPV dan más de 500.000 vasos desechables al año y todos ellos acaban invariablemente en las papeleras. Aunque las nuevas máquinas dispensan vasos que son en un 90% papel procedente de bosques certificados, “el mejor residuo es el que no se genera”, tal y como apunta Irene Sansano, técnico de la Unitat de Medi Ambient.

La campaña, para la que se ha creado la etiqueta #SinVaso, se extenderá hasta mediados de noviembre y pretende hacer uso de diferentes medios digitales para difundir mensajes de información y sensibilización relacionados con la disponibilidad y el uso adecuado de la nueva opción en las máquinas de café.

Pero el punto fuerte de la campaña será el reparto de más de mil tazas distribuidas entre los tres campus. Las tazas, con un diseño original y el mensaje: “No soy de usar y tirar” se unen al ahorro económico que supone la opción “sin vaso” y pretenden alentar a todos los miembros de la comunidad universitaria a minimizar el uso de los vasos desechables.

El calendario de reparto será el siguiente:

  • 24 de octubre en el campus de Vera.
  • 9 de noviembre campus de Alcoy.
  • 10 de noviembre campus de Gandia.

EMAS upv