La UPV se encarga de gestionar todos los residuos que generan sus actividades, tanto las índole administrativa como las de carácter docente y de investigación. Si quieres hacerte una idea más específica puedes consultar la Guía de gestión de residuos en la UPV
En la UPV sólo se recogen los residuos derivados de nuestras actividades y no los residuos domésticos. Si no tienes un contenedor cerca de casa para depositar tus residuos, llévalos al ecoparque de tu localidad o ponte en contacto con tu Ayuntamiento para que te digan dónde debes depositarlos.
Si tienes dudas sobre dónde depositar un residuo consulta la Guía de gestión de residuos en la UPV. Si sigues teniendo dudas al respecto haznos una solicitud describiendo el residuo y te indicaremos cuál es la gestión correcta.
Haznos una solicitud indicando cuántas papeleras necesitas, de qué tipo y en qué lugar van a ir ubicadas. Nosotros te indicaremos cuándo puedes pasar a recogerlas.
Cuéntanoslo, te lo agradeceremos muchísimo. Los servicios de limpieza tienen incluido en su contrato la gestión separada de los residuos, deben llevar una bolsa para cada tipo de residuo y depositar cada bolsa en el contenedor adecuado. Si nos lo dices nosotros trasladaremos la queja a los responsables en su empresa y haremos el seguimiento de las medidas adoptadas.
Los residuos de productos químicos se consideran residuos peligrosos. Si es la primera vez que vas a generar residuos de este tipo ponte en contacto con nosotros, te daremos de alta como productor y incluiremos en las recogidas periódicas de este tipo de residuos.
Puedes solicitar la reposición de tus bidones en la misma ficha de retirada de residuos peligrosos, el gestor se encargará de llevarse tus residuos y de dejarte los bidones que solicites. Si vas a empezar a recogerlos ahora o necesitas más bidones de los que te ha dejado el gestor haznos una solicitud, indicado el número y tipo de envases que necesitas te haremos una autorización para que puedas ir a recoger tus bidones al almacén general.
Haznos una solicitud indicando el número y tipo de etiquetas que necesitas, nosotros las prepararemos y te las enviaremos por correo interno. Recuerda que has de etiquetar el bidón en el momento en que empieces a usarlo. Recuerda también que si el bidón no está etiquetado el gestor no se lo llevará.
No, no es cierto. El papel de mala calidad puede atascar los dispositivos de impresión, tanto si el papel es reciclado como si es blanco, por eso es importante que cuando compres papel tanto si es de un tipo como de otro te asegures de que cumple con unas características mínimas de calidad. Si quieres más información sobre las características del papel reciclado consulta la Guía de criterios ambientales para la selección de papel.
Claro. Si lo que te interesa es que el papel sea de color blanco, en el mercado hay papeles hechos con una mezcla de fibras vírgenes y recicladas que dan como resultado un papel completamente blanco. También es importante que la fibra virgen utilizada provenga de bosques gestionados de manera sostenible. Encontrarás más informacón en la Guía de criterios ambientales para la selección de papel.
Tanto la una como la otra tienen su impacto sobre el medio ambiente: consumen energía, generan residuos y ruido entre otras cosas. Tanto si es de un tipo como de otro hay diversas cosas que se pueden hacer para reducir el impacto sobre el medio: imprime sólo lo que sea estrictamente necesario, cuando tengas que imprimir utiliza la calidad más baja siempre que sea posible, imprime a doble cara siempre que puedas, etc...
Hay muchas cosas que se pueden hacer a nivel particular para consumir menos energía eléctrica en el desarrollo de tu trabajo. Echa un vistazo a nuestra guía de Buenas prácticas ambientales para el ahorro de energía eléctrica.
No se debe tirar por la pila ningún producto químico, la legislación es clara al respecto, para ello establece una serie de mecanismos de control que nos obligan a medir periódicamente la calidad del vertido de la UPV. Tienes más información sobre nuestros vertidos y cómo los gestionamos en nuestra página web
El aceite vegetal, el que utilizamos para freír o aliñar no debe tirarse por la pila, tampoco el que va en las latas de conserva (atún, sardinas, anchoas, etc.) Lo mejor que puedes hacer es depositarlo en una botella que vayas a tirar y llevarlo a un ecoparque. Si no tienes ecoparque depósitalo en el contenedor de basura común, nunca en el amarillo.