03/05/11
Noticia
Mesa coloquio y presentación del libro "Cartografía histórica de la ciudad de Valencia (1608-1944)"
Se celebrará en el FNAC, con la paticipación de los autores el 5 de Mayo a las 19:00 h

El jueves 5 de mayo en el Fnac de la Plaza de San Agustín se realizará una mesa coloquio con la presencia de Amando Llopis y Luis Perdigón en la que se presentará el libro "CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE LA CIUDAD DE VALENCIA (1608-1944)".
Esta obra, en la que se trata de interpretar el desarrollo urbano precedente de la ciudad actual, contiene el estudio de una rigurosa selección de representaciones de Valencia, realizadas entre 1608 y 1944. El trabajo se completa con la sistematización de los datos de los documentos en que se basa, así como su reproducción en dos DVDs, hecho que permite el examen pormenorizado de la totalidad de la información ofrecida.
Amando Llopis es arquitecto de la sociedad VETGES TU I MEDITERRÀNIA SLP, también ejerce como teórico e investigador de la arquitectura y como comisario y diseñador de exposiciones. Además es crítico de arquitectura de las Asociaciones Internacional (AICA), Española (AECA) y Valenciana (AVCA) de Críticos de Arte.
Luis Perdigón Fernández es arquitecto, profesor del departamento de urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, donde ejerce, además de docente, como teórico e investigador de la arquitectura. Además es fundador y director del Archivo de Arquitectura, Urbanismo y Cartografía de la ETSAV, desde donde además colabora y asesor en exposiciones.

Datos de la presentación:
-Fecha: jueves 5 de Mayo de 2011
-Hora: 19:00
-Lugar: FNAC plaza de San Agustín.

Más información:
- "CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE LA CIUDAD DE VALENCIA (1608-1944)"
- FNAC
- Editorial Universitat Politècnica de València