- -
UPV
 
05/04/19
Noticia
Presentación de la revista En Blanco en el CTAV

La presentación tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:30 en el CTAV (Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia).

La presentación de la revista EN BLANCO. Monográfico Grupo Aranea. Francisco Leiva y Juan Calduch correrá a cargo de

Francisco Leiva, arquitecto y autor
Juan Calduch, académico de la Academia de BB.AA de e San Carlos de València y autor
Laura Lizondo, directora de la revista En Blanco

La revista En Blanco tiene como objetivo principal la difusión de las innovaciones más destacadas en el campo de la arquitectura realizada con hormigón visto,  blanco o coloreado. Fundada en el año 2008, es una iniciativa del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la E.T.S. de Arquitectura de Valencia a través de la Cátedra Blanca de Valencia.

Grupo Aranea. De la invención a la obra
El Grupo Aranea es el protagonista de este nuevo número de la revista En Blanco.
Con un enfoque diferente, se recorre, a través de una entrevista en la que se van intercalando los proyectos, toda la trayectoria de este equipo multidisciplinar que despliega su trabajo tanto en la escala del territorio, con los proyectos paisajísticos como en la arquitectura, con los proyectos de edificios.
De la invención a la obra, pasando por el dibujo hasta la construcción y la apropiación con una coda dedicada a la enseñanza del oficio.
Rastrear todo el recorrido que lleva desde las ideas iniciales a la ocupación de los espacios, introduciendo reajustes, cambios, desarrollos y decisiones que hace realidad las obras. 
La arquitectura como proceso. Una manera de acercarnos al oficio en el que estamos comprometidos para dar satisfacción a sus demandas sociales.

Más información:

- Polipapers. Revista En Blanco . Para acceder a la versión on-line hacer click aquí

- Para adquirir la revista en formato papel hacer click aquí

 


EMAS upv