INFORMACIÓN SOBRE ENVÍO DEL DOCUMENTO:
Los documentos (textos e imágenes) se enviarán por correo electrónico a la dirección: mujerarteytecnologia@gmail.com y en el asunto se escribirá “Congreso Internacional Mujer Arte y Tecnología CIMUAT seguido del nombre y apellidos del autora o autor”.
----------------------------------
FECHAS:
Plazo de presentación: La fecha máxima de presentación de Comunicaciones es el día 1 de junio de 2010 inclusive, y deberán ser enviados al siguiente correo electrónico del Congreso: mujerarteytecnologia@gmail.com
----------------------------------
ESTILO
Descargar el archivo de página de estilo (ver el apartado de descargas) que contendrá las siguientes especificaciones:
-----
Título: Se escribirá el título del Comunicado en una o dos líneas (máximo), seguido de su traducción al inglés.
Palabras clave: Indicar entre 5 y 10 palabras clave sobre el contenido del artículo. A ser posible, no repita las palabras que aparecen en el título de su artículo. Se listarán las palabras clave traducidas al inglés.
Comunicado: Cada Comunicado presentado deberá constar de al menos una persona representante que desee inscribirse en el Congreso. El Comunicado contendrá como máximo 15 páginas como máximo (incluyendo espacios, notas y bibliografía). El manuscrito debe ser un texto corrido en el que los párrafos estén separados por espacios en blanco.
Formato: Word (97-2003) y Open Office.
Fuente y tamaño de letra: Times New Roman - Tamaño 12 - Regular (no negrita).
Estilo de la fuente: normal, a excepción del título o subtítulos, donde se utilizará la negrita. También la ubicación de las imágenes a través de los nombres Fig. 1, Fig.2, etc. aparecerán en negrita y los títulos de Notas, Bibliografía y Figuras al final del documento.
Márgenes: superior: 2,5 cm., inferior: 2,5 cm., derecho: 3 cm., izquierdo: 3 cm.
Interlineado: 1,5 líneas a excepción de las “Notas”, “Bibliografía” y “Figuras” en las que se utilizará un interlineado sencillo. Los párrafos deberán estar separados por espacios en blanco. Idiomas de presentación de los
Comunicados: español e inglés.
Imágenes/gráficos: Las imágenes o gráficos si las hubiere, se incluirán al final del texto hasta un máximo de 8 tras las figuras.
El lado mayor de la imagen deberá medir un máximo de 21 cm. de ancho (a sangre), 300pp (jpg). Será necesario aportar una leyenda de la imagen (ver apartado figuras) y una declaración o permiso de las imágenes contenidas (ver descargas). Se indicará en el texto la ubicación de las imágenes con Fig.1, Fig.2, Fig.3…
Notas a pie de página: Todas las notas a pie de página del Comunicado irán al final del documento, bajo el título de “Notas” numeradas desde 1 siguiendo el orden de aparición en el contexto del artículo. Las notas se escribirán en Times New Roman 9 pt. a interlineado sencillo. Cada una de ellas aparecerá en un párrafo distinto separado de un espacio en blanco.
A continuación describimos algunas recomendaciones a seguir:
LIBROS COMPLETOS
Libro completo realizado por un autor APELLIDO, Nombre (de la autora/or). Título del libro (cursiva). Ciudad, Editorial, Año, página.
Libro completo realizado por dos autores APELLIDO, Nombre y APELLIDO, Nombre (de las autoras/es). Título del libro (cursiva). Ciudad, Editorial, Año, página.
Libro completo realizado por autoras/es varios AA. VV. Título del libro (cursiva). Ciudad, Editorial, Año, página.
ARTÍCULOS PUBLICADOS
Artículo publicado en revista: APELLIDO, Nombre. “título del artículo” (entre comillas), nombre de la revista (cursiva), número de la revista, ciudad, año, página.
Artículo publicado en periódico: APELLIDO, Nombre. “título del artículo” (entre comillas), nombre del periódico (cursiva), ciudad, fecha (00.00.0000), página.
Artículo publicado en catálogo: APELLIDO, Nombre. “título del artículo” (entre comillas), en el catálogo de la exposición nombre del catálogo (cursiva), ciudad, editorial, año, página.
REPETICIÓN DE UNA REFERENCIA ANTERIOR INMEDIATA
Cuando se repita el contenido exacto de la nota a pie de página inminentemente precedente se escribirá ibid o ibidem (en cursiva):
1 APELLIDO, Nombre (de la autora/or). Título del libro (cursiva). Ciudad, Editorial, Año, página.
2 Ibidem (cursiva).
REPETICIÓN DE UNA REFERENCIA
Si se repite la referencia de una nota a pie de página se escribirá op. cit (en cursiva)
1 APELLIDO, Nombre (de la autora/or). Título del libro (cursiva). Ciudad, Editorial, Año, página.
…
13 APELLIDO, Nombre (de la autora/or). op. cit (cursiva). Página
ABREVIACIONES
Si se utilizan abreviaciones en el comunicado, éstas deben ser definidas la primera vez que aparezcan en el texto, antes de ser utilizados únicamente como abreviación. Ejemplo: CIMUAT (Congreso Internacional: Mujer, arte y Tecnología en la Nueva Esfera Pública). Por favor, no defina ni use las abreviaciones en el título.
BIBLIOGRAFÍA
Si el autor lo considera pertinente podrá incluir la bibliografía utilizada. Se incluirá al final del documento, tras las notas a pie de página. Se escribirá en Times New Roman, tamaño de la fuente 9 pt. y un interlineado sencillo. Cada una de ellas aparecerá en un párrafo distinto separado de un espacio en blanco y se listarán en orden alfabético, por apellido del autor.
Figuras
Las leyendas de cada una de las imágenes aparecerán al final del documento, tras las “Notas” y “Bibliografía”, en el apartado “Figuras”. En éstas se describirán las imágenes y se señalará la autora/or o autoras/es, título y año, utilizando Times New Roman y el tamaño de la fuente 9 pt. Fig. 1. Descripción de la fotografía. Autora/or (nombre y apellido), año. El nombre de cada una de ellas será: Fig. 1, Fig. 2, etc. según el orden de aparición en el contexto del Comunicado. Se utilizará Times New Roman y el tamaño de la fuente 9 pt. con estilo de fuente negrita.
----------------------------------
PRESENTACIÓN DE COMUNICADO VIRTUAL (no presencial)
Los Comunicados presentados en esta modalidad estarán disponibles en la web del congreso, donde además se creará un foro temático que permita el intercambio de ideas respecto a los Comunicados. Aparte del texto, la ponencia virtual puede incluir información gráfica, de vídeo, sonora,…
Con esta modalidad se pretende ampliar la participación a congresistas de todo el mundo sin necesidad de desplazamiento para generar un intercambio cultural que enriquezca las conclusiones y el debate del Congreso. Envío de información electrónica.
Aparte se enviarán por correo electrónico a la dirección mujerarteytecnologia@gmail.com los siguientes datos:
-----
EEn el asunto se describirá “Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología CIMUAT seguido del nombre y apellidos del autor o autora”.
Deberán ser enviados en CD o DVD el material gráfico, audiovisual y sonoro que supere en su conjunto más de 8 MB por correo postal a la siguiente dirección:
Congreso Int. Mujer, Arte y Tecnología Departamento de Escultura, Camino de Vera, s/n 46022 Valencia España