- -
UPV
 

El marketing en las empresas. Hablemos del precio en Coca-Cola

Bienvenidos al Podcast ¿El marketing en las empresas¿, creado por Juanjo Lull y por un alumno o alumna de la Universitat Politècnica de València. En este episodio, nos acompaña Alexa Medina, estudiante del Grado de Ciencia de Datos en la UPV. Trataremos de la gestión de la variable precio, dentro del marketing mix, en Coca-Cola. A la hora de hacer llegar sus bienes al mercado, las empresas deben establecer una balanza entre el producto, el precio, la distribución y la publicidad, con las 4 Ps popularizadas por Kotler (producto, price, placement, promotion). En este episodio nos introducimos en un aspecto de estos cuatro en Coca-Cola. Y también hablamos de la matriz BCG, que se emplea en estrategia corporativa. ¿Quieres saber más? ¡Escucha este podcast! Hemos acudido a algunas fuentes, entre las que se encuentran: https://www.expansion.com/newsletter/empresas/2024/02/13/65cb4abc468aeb44098b45a2.html https://www.coca-colacompany.com/about-us/history/id-like-to-buy-the-world-a-coke https://www.coca-colacompany.com/content/dam/company/us/en/about-us/history/coca-cola-a-short-history-125-years-booklet.pdf El anuncio I¿d Like to Buy the World a Coke: https://www.coca-colacompany.com/about-us/history/creating-id-like-to-buy-the-world-a-coke Enlaces a la temporada 7, Coke vs Pepsi, de Business Wars: https://wondery.com/shows/business-wars/season/7/ En concreto, se explica en el siguiente episodio: https://wondery.com/shows/business-wars/episode/5296-coke-vs-pepsi-the-imitators-revenge/ Anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=C2406n8_rUw Música que hemos usado, libre de derechos: Inicio - Música de Top-Flow, de Pixabay https://pixabay.com/music/beats-stellar-echoes-202315/ Cierre - Música de Dmytro Kuvalin, de Pixabay https://pixabay.com/users/elephantgreen-42056970/


EMAS upv