- -
UPV
 

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

120 créditos ECTS

Introducción

La Ingeniería de Telecomunicaciones es una rama de la ingeniería que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales, y de interconexión de redes. Un ingeniero o ingeniera en telecomunicaciones está capacitado para asesorar, diseñar, administrar, instalar y mantener la infraestructura y el equipo de electrónica y de telecomunicaciones de cualquier empresa.

Los principios y las técnicas asociadas al tratamiento y transmisión de la información son el centro de la formación de un ingeniero en telecomunicaciones. Las ciencias físicas y matemáticas, además de las técnicas de ingeniería, la informática y la electrónica, son las herramientas que tiene al alcance para desempeñar la profesión en campos como, por ejemplo, comunicaciones ópticas, satelitales, por microondas, redes inalámbricas, radiodifusión, etc.

Objetivos

En el nuevo marco de las titulaciones adaptadas al espacio europeo de educación superior (EEES), las competencias para el ejercicio profesional se adquieren, en algunos casos, con la titulación de grado y, en otros, con la titulación de máster. El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero o ingeniera de telecomunicación.

Además, ha sido diseñado tomando como referencia el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, y así, formar una trayectoria académica integrada, para la consecución de las atribuciones de la profesión de ingeniero o ingeniera de telecomunicación.

Criterios de admisión

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación ha sido diseñado tomando como referencia el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación; por tanto, los titulados de dicho grado tendrán acceso directo al máster.

Los titulados de otros grados del mismo ámbito de estudios, tanto de la UPV como de otras universidades, nacionales o extranjeras, tienen también acceso al Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación siempre que los grados de origen cumplan con lo expuesto en el apartado 4.2.1., de la Orden Ministerial CIN/355/2009.

RSS
 

EMAS upv