- -
UPV
 

Máster Universitario en Ingeniería Química Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Máster Universitario en Ingeniería Química

120 créditos ECTS

Introducción

El Máster Universitario en Ingeniería Química confiere a los alumnos una sólida formación científica y técnica en ingeniería de procesos y producto, haciendo especial hincapié, en procesos, equipos, instalaciones y servicios en los que la materia experimente cambios en la composición, el estado o el contenido energético, que son característicos tanto en la industria química como en otros sectores relacionados como el medioambiental, el farmacéutico, el biotecnológico, el de materiales o el energético. También es importante la formación en gestión y en sostenibilidad, en la que el estudiante adquiere conocimientos muy útiles aplicados sobre gestión de empresas y proyectos, y la formación en competencias transversales.

Objetivos

Con el Máster Universitario en Ingeniería Química se consigue la capacitación necesaria para conseguir empleo, no solo en la industria química, sino también en otros sectores relacionados como el medioambiental, el farmacéutico, el biotecnológico, el de materiales o el energético. En estas áreas, el egresado estará capacitado para concebir, proyectar, calcular y diseñar procesos, equipos, instalaciones industriales y servicios, así como dirigir y supervisarlos. También puede trabajar en empresas consultoras, en oficinas técnicas, en administraciones públicas, y en centros de investigación y desarrollo.

Criterios de admisión

El grado de referencia que se requiere para la admisión en el máster es el Grado en Ingeniería Química. Otras personas graduadas pueden también tener acceso al máster, pero necesitarán realizar complementos antes de ser admitidas.

El Grado en Ingeniería Química + Máster Universitario en Ingeniería Química es el equivalente al ingeniero químico de ciclo largo. Los egresados del máster se podrán colegiar en el Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana, que hasta ahora colegia a los ingenieros químicos de ciclo largo.


EMAS upv