- -
UPV
 

Master's Degree in Design Engineering Vera (València) Campus, Universitat Politècnica de València

Master's Degree in Design Engineering

75 credits ECTS

Introducción

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València presenta el primer Máster Universitario en Ingeniería del Diseño en el marco del espacio europeo de educación superior según el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Este Máster está orientado a la formación de posgraduados universitarios interesados en obtener una alta especialización y destreza en procesos y herramientas que potencien la innovación, la mejora y la creatividad en la resolución de proyectos en distintas escalas y tipos de producto.

Las diferentes asignaturas ofertadas que ofrece este Máster constituyen una puesta al día conceptual e instrumental indispensable para el diseño ante los retos que plantean la sociedad, el medio ambiente y las demandas de la empresa contemporánea.

A la izquierda, proyectos desarrollados en el Máster. La primera de ellas corresponde al proyecto Coe Ted, ganador del primer premio de Diseño Inclusivo ETSID 2010.

Objetivos

Los objetivos del Máster se centran en la formación de posgraduados e investigadores especialistas en: diseño e innovación, gestión de nuevos productos, actualización de técnicas de análisis de mercado, toma de decisiones, desarrollo rápido de productos y optimización de técnicas de comunicación corporativa de las empresas.

Dirigido a

Titulados en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Ingeniería Técnica Industrial y titulados de 2º ciclo de materias afines.

Criterios de admisión

Los candidatos serán seleccionados a partir del análisis del expediente académico, su orientación curricular y una entrevista personal.

Organización

Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

Participantes

Departamentos de Dibujo; Ingeniería Gráfica; Expresión Gráfica Arquitectónica, y Proyectos de Ingeniería


EMAS upv