- -
UPV
 

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

120 créditos ECTS

Introducción

La ingeniería civil proporciona soluciones sostenibles a los problemas de integración de las infraestructuras con el medio ambiente y la sociedad. La planificación de las ciudades y sus servicios, el trazado de redes ferroviarias y carreteras, la defensa de las costas y playas, la seguridad frente a riadas y terremotos, el diseño y la construcción de puentes, túneles, presas y puertos o la gestión integrada de proyectos y obras constituyen las actividades más habituales de la ingeniería civil.

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos titulados por la UPV han alcanzado históricamente una preparación altamente reconocida por la sociedad, en la que se combina el rigor técnico con el desarrollo de la creatividad, la interdisciplinaridad y el respeto por el medio ambiente.

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene una carga lectiva de 120 ECTS en 2 cursos, cubriendo las materias de ampliación científica, tecnología específica de la Ingeniería de Caminos e intensificación en algún ámbito concreto de la profesión (ingeniería urbana, ingeniería estructural, ordenación del territorio, planificación del transporte, ingeniería ambiental, ingeniería portuaria, gestión de proyectos...).

Objetivos

Los estudios de este máster cumplen plenamente los requisitos de la Orden CIN/309/2009 de 9 de febrero de 2009, y por tanto, habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. La legislación vigente conforma ésta como una profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión del título oficial de máster correspondiente.

Criterios de admisión

Puede acceder al máster quien esté en posesión de un título universitario oficial de grado que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV imparte dos grados que cumplen este requisito: el Grado en Ingeniería Civil (grado de referencia) y el Grado en Ingeniería de Obras Públicas.

Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado, sin perjuicio de que, en este caso, se establezcan los complementos de formación previos que se estimen necesarios.


EMAS upv