- -
UPV
 

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

102 créditos ECTS

Introducción

La producción y transformación de alimentos supone más del 20% del PIB nacional, y los aspectos relacionados con el medio ambiente son una preocupación creciente para la sociedad y también un foco importante de actuación profesional.

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica por la Universitat Politécnica de València consta de 102 ECTS (dos cursos académicos), con una parte común de 60 ECTS y otra de especialización en producción vegetal, producción animal, industrias agroalimentarias, ingeniería rural, biotecnología, economía alimentaria para el desarrollo y recursos naturales y medio ambiente.

Objetivos

Obtener las competencias necesarias para alcanzar la profesión regulada de ingeniero agrónomo. Los nichos de empleo pasan por el asesoramiento y la gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas, la industria alimentaria, el ejercicio profesional como ingeniero de diseño de instalaciones, las actuaciones paisajísticas y medioambientales, el cooperativismo o la investigación. La antigua titulación de ciclo de Ingeniero Agrónomo, que es la correspondiente a este máster, está acreditada por la agencia americana ABET (Acreditation Board for Engineering and Technology) a nivel de máster de cualquier universidad americana o europea, lo que es muy importante a la hora de buscar empleo dentro o fuera de España.

Criterios de admisión

Para acceder al máster, el alumno debe estar en posesión de un título de grado. El grado de referencia para el acceso es el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la UPV. El resto de grados dan acceso al máster, aunque se precisará realizar un estudio individualizado de cada situación para determinar los complementos formativos necesarios de admisión, en función de la procedencia del estudiante.

RSS
 
Estado
Actualizando...

EMAS upv