- -
UPV
 

Doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El alumnado obtiene dos títulos de grado: Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Las materias cursadas garantizan la adquisición de las competencias propias de cada uno de los dos grados.

En consecuencia, el programa forma profesionales en problemas de transmisión de señales e interconexión de redes de comunicación, con conocimientos de tecnologías de las comunicaciones, telemática, electrónica e ingeniería audiovisual y multimedia, con capacidad para gestionar, dirigir, asesorar y evaluar las organizaciones empresariales, y con especial énfasis en el emprendimiento empresarial dentro del sector de la innovación tecnológica.

Salidas profesionales

Gracias al doble perfil, es posible ejercer la actividad profesional en cualquiera de los ámbitos para los que cada título por separado habilita y, singularmente, y sin necesidad de formación adicional, en puestos que precisen la combinación de ambos perfiles, especialmente en puestos directivos de empresas y departamentos de orientación tecnológica.

Movilidad internacional y prácticas

Gracias a los programas de intercambio académico se han firmado convenios con universidades españolas, europeas y del resto del mundo. Es posible realizar estancias y aprovechar los intercambios académicos establecidos para cualquiera de las dos titulaciones cursadas.

Estos estudios tienen una orientación aplicada, con una amplia oferta de prácticas en empresas o entidades de investigación, en particular para la realización del doble trabajo fin de grado, lo que distingue de cara a la inserción laboral.

Continuación de estudios

El grado se establece como referencia para cursar el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la UPV.

Además, se puede acceder a los siguientes másteres ofertados por la UPV: Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicación; Ingeniería de Sistemas Electrónicos; Ingeniería Biomédica; Ingeniería Acústica; Dirección Financiera y Fiscal; y Gestión de Empresas, Productos y Servicios. Adicionalmente se puede solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV realizando, en su caso, las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 370,5 (5 años)


EMAS upv