- -
UPV
 

Grado en Administración y Dirección de Empresas Campus de Alcoy, Universitat Politècnica de València

Grado en Administración y Dirección de Empresas

4 cursos
240 créditos

Crédito 14,21€
(2021/2022)
Permite acceder a becas

Nota de corte 7,46
(2021/2022)

75 plazas
(2021/2022)

Presentación del grado

El objetivo del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de gestionar, dirigir, asesorar y evaluar las organizaciones empresariales, así como desarrollar la iniciativa emprendedora para desarrollar proyectos empresariales viables y sostenibles.

Las personas graduadas podrán planificar, organizar, dirigir y poner en marcha proyectos empresariales en puestos directivos o intermedios, gestionando las áreas de finanzas, marketing, producción, logística, recursos humanos, internacional, innovación y proyectos.

El plan de estudios de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy consta de las siguientes optativas: Asesoría y Finanzas, Dirección y Organización de Empresas, Gestión de Proyectos, Calidad y Medio Ambiente.

Salidas profesionales

Dado el perfil generalista, podrás desempeñar la actividad en los puestos directivos de todo tipo de empresas: desde cargos de responsabilidad en la gerencia y dirección general hasta destinos más especializados en administración, contabilidad, finanzas, fiscalidad, recursos humanos, marketing, calidad, riesgos laborales, etc. También podrás trabajar en auditorías, consultorías, asesorías o formación, así como crear tu propia empresa.

Movilidad internacional y prácticas

Gracias a los programas de intercambio académico, se han firmado convenios con universidades de todo el mundo.

Con el programa Erasmus podrás viajar a Finlandia, Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, República Checa, Polonia, Alemania, Portugal, Suecia, Suiza, Noruega, etc. Y con las becas propias de la UPV, las Promoe, podrás realizar un intercambio académico con universidades de países como Estados Unidos, Singapur, China, México, Argentina, Vietnam y Canadá, entre otros. Con las becas Séneca, podrás completar estudios en Madrid, Barcelona y Sevilla. Resaltar que existe la posibilidad de cursar el doble título internacional en Finlandia, International Business. en Lahti University of Applied Science (LAMK).

Continuación de estudios

El Grado en Administración y Dirección de Empresas permite al acceso a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Máster en Dirección de Empresas (MBA); Dirección Financiera y Fiscal; Social Media y Comunicación Corporativa y Gestión de Empresas, Productos y Servicios.

Además, se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Plan de estudios


Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 127,50 45,00 0,00 7,50 240,00


EMAS upv