- -
UPV
 

U-Ranking

La UPV, mejor universidad de España para estudiar 4 grados y en el top 3 nacional en un total de 28 diferentes

[ 20/06/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra en el top 3 nacional en un total de 28 grados diferentes. Así lo asegura la última edición de U-Ranking, clasificación elaborada por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).


Líder en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Gestión y Administración Pública, e Ingeniería Forestal y del Medio Natural


Así, según el citado indicador, la UPV es la mejor universidad de España para estudiar el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, el Grado en Bellas Artes, el Grado en Gestión y Administración Pública, y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.


En los tres primeros, el liderazgo de la institución que dirige Francisco Mora es en solitario, mientras que en el caso del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, la primera posición es compartida con la Universidade de Santiago de Compostela.


11 segundos y 13 terceros puestos


A los 4 primeros puestos cabe añadir 11 segundos y 13 terceros. La UPV figura en segundo lugar en los grados en Turismo, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Organización Industrial, Diseño y Tecnologías Creativas, Biotecnología, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Geomática y Topografía.


Así mismo, la UPV figura en tercera posición en los grados de Ingeniería Informática, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Biomédica, Arquitectura Técnica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Fundamentos de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales.


Segunda de España en innovación y desarrollo tecnológico y líder en docencia entre las públicas


Además de todo ello, U-Ranking reconoce a la UPV como la tercera mejor universidad de España -empatada con la Universitat Rovira i Virgili y la Carlos III de Madrid-, la segunda en innovación y desarrollo tecnológico y la número uno de todas las públicas del país en docencia.


Más información

Noticias destacadas


Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv