TEDxUPValència 2017

Ricard Camarena, Iván Casas y David Pistoni, entre los ponentes del evento de tecnología, entretenimiento y diseño del 17 de febrero

[ 01/02/2017 ]
TEDxUPValència 2017

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra el próximo viernes 17 de febrero TEDxUPValència, un evento enmarcado en el movimiento internacional TED -Tecnología, Entretenimiento y Diseño- que tiene como objetivo la difusión de ideas, de cualquier ámbito, válidas e importantes para el futuro.

Nacida en 1984 de la mano de Richard Saul Wurman, TED se celebró por primera vez en Monterey (California), momento desde el que ejecutivos, científicos, creativos, filántropos del nivel de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck o Paul David Hewson (Bono) han participado en una actividad adquirida a su fundador en 2001 por la fundación Sapling Foundation.

Durante los últimos años, TED ha continuado experimentando un crecimiento que le ha llevado a celebrar conferencias internacionales -TEDGlobal-, a crear nuevas iniciativas de contenido -como los TEDTalks y TED.com-, a otorgar reconocimientos -Premio TED- y a promover programas de conferencias locales organizadas independientemente a partir de directrices generales brindadas por TED.

Ricard Camarena, Iván Casas o David Pistoni, entre los ponentes

Siguiendo las citadas indicaciones, TEDxUPValència presenta un programa que combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, con el fin de favorecer la conexión y el debate entre los asistentes.

Entre los ponentes que se darán cita el próximo día 17 figuran el cocinero valenciano Ricard Camarena -una Estrella Michelín y tres Soles Repsol-; la investigadora del CSIC y experta en nanotecnología aplicada a la medicina Laura Lechuga; el bombero y cooperante Juan Carlos Teruel, presente en catástrofes como Haití y Grecia y en campos de refugiados del Sáhara, Nicaragua o Panamá; Iván Casas, biotecnólogo que lleva dos años cosechando éxitos en el prestigioso concurso internacional de Biología Sintética iGEM con el equipo de la UPV; o los cofundadores de Crowdfarming (Gonzalo Úrculo) y Hyperloop UPV (David Pistoni).

TED.com

Los vídeos TED, de un máximo de 18 minutos de duración y temática variable (ciencia, tecnología, sostenibilidad, pobreza, arte, etc.) están disponibles de modo gratuito en www.ted.com, que cuenta ya con más de dos millones de descargas.

Para promover este fenómeno y explotar el potencial de los videos como instrumento de aprendizaje, TED ha creado una herramienta específica cuyo enlace, junto al anteriormente mencionado, puede consultarse a pie de página.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local