- -
UPV
 

Materials Week 2016

Alumnos de 1º del Grado de Ingeniería Aeroespacial UPV ganan un certamen internacional con el diseño de un cristal para aviones supersónicos

[ 25/05/2016 ]
Materials Week 2016

Cinco alumnos del primer curso del Grado de Ingeniería Espacial de la Universitat Politècnica de València (UPV) -Irene Solbes, Diego Peñarrubia, Andreu Giménez, Carlos Díaz y Josep Romero- se han proclamado vencedores del Desafío de Selección de Materiales 2016.


El certamen, organizado por la empresa Granta y la Universidad Politécnica de Madrid en el marco de la Materials Week 2016, reconoce las mejores propuestas vinculadas a la selección de materiales en la resolución de problemas de ingeniería, diseño, arquitectura o sostenibilidad.


Un nuevo material resistente a velocidades supersónicas, su propuesta


A partir de la base de datos de Granta, los alumnos de la UPV han diseñado un cristal para aviones supersónicos. Para ello, han creado un nuevo material, compuesto por diferentes capas de polímero y vidrio, resistentes a velocidades superiores a la del sonido.


Tutorizados por Javier Orozco, profesor perteneciente al Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales UPV que les animó a participar en el proyecto, los jóvenes estudiantes se han impuesto en la competición a otros 80 equipos iberoamericanos.


Diseño original, complejo y próximo a una situación real


A la hora de tomar su decisión, el jurado ha valorado la originalidad de la propuesta, la complejidad de los cálculos necesarios para llevar a cabo el proyecto y la proximidad del mismo a un caso real de selección de materiales.


El segundo premio ha sido otorgado a un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid por su Estudio e investigación del elemento de protección de seguridad vial pasiva denominado quitamiedos, mientras que el tercero ha correspondido a estudiantes de la Universitat de Barcelona por su Diseño sostenible de un banco urbano.


Más información
    Noticia UPV TV

Noticias destacadas


RuralLife4Good RuralLife4Good
Estudiantes de la UPV crean un programa para subvencionar vivienda para jóvenes en entornos rurales a cambio de colaborar en su desarrollo
Cooperación al desarrollo con sello UPV Cooperación al desarrollo con sello UPV
Una alumna de la UPV diseña y construye un parque infantil en Heranjal (La India)
2021 THE University Impact Rankings 2021 THE University Impact Rankings
Times Higher Education señala a la UPV como universidad con mayor impacto social y económico de España
Elecciones el 4 de mayo Elecciones el 4 de mayo
Por primera vez en los 52 años de historia de la universidad estos comicios serán por votación electrónica. Están llamadas a las urnas 31.449 personas
32 científicos UPV, en la élite nacional 32 científicos UPV, en la élite nacional
Avelino Corma, investigador con mejor índice h de España, Jaime Lloret y Rubén Ruiz, números 1 en sus respectivas disciplinas
Premios Aula Cemex - Sostenibilidad Premios Aula Cemex - Sostenibilidad
La despoblación rural y una estación de vehículos de hidrógeno, temáticas de los trabajos ganadores

EMAS upv