- -
UPV
 

Arte y estructuras

La UPV inaugurará el jueves 21 de abril (20 h, sala de exposiciones de Rectorado) la muestra "Comprender el caos, retículas y vida cotidiana"

[ 20/04/2016 ]
Arte y estructuras

La Universitat Politècnica de València (UPV) inaugurará mañana jueves 21 de abril, a las 20 horas, la exposición "Comprender el caos, retículas y vida cotidiana".


Organizada por el Área de Actividades Culturales de la UPV, la muestra estará ubicada en la sala de exposiciones UPV (planta baja del edificio de Rectorado, campus de Vera), donde podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio.


La retícula como fundamento constructivo y compositivo de redes y estructuras


La finalidad de la muestra, en palabras de su comisario, Gabriel Songel, "es explorar y descubrir la presencia de retículas en nuestra vida y en el mundo artificial en el que vivimos, entendiéndolas como fundamentos constructivos y compositivos de las redes y estructuras que se aprecian tanto en el microcosmos como en el macrocosmos, así como en el mundo artificial técnico, arquitectónico, creativo y artístico que nos rodea".


"La exposición", añade Songel, "se plantea como un recorrido visual por las diferentes manifestaciones de redes y retículas en algunos de los campos de observación existentes en la naturaleza, un itinerario que nos llevará a entender y admirar la complejidad de las creaciones naturales y artificiales".


Fotografías, productos, instalaciones, vídeos, relieves cartográficos y mapas, entre las más de 60 piezas expuestas


Compuesta por más de 60 piezas, la muestra incluirá fotografías, productos, instalaciones, vídeos, relieves cartográficos, celosías y mapas, completando una exposición transversal que combinará el montaje didáctico, interactivo y participativo.


El acceso a la muestra será libre tanto el día de la inauguración como los restantes. Su horario de apertura es, de lunes a viernes laborables, entre las 11 y las 14 h, y de 17 a 20 h.


Más información
    Noticia UPV TV

Noticias destacadas


Nueva delegada de alumnado de la UPV Nueva delegada de alumnado de la UPV
Lea Olcina Botella estudia el Grado en Tecnología Digital y Multimedia en la ETS de Ingeniería de Telecomunicación
Proyecto CUCO Proyecto CUCO
El CVBLaB participa en un consorcio que investiga el uso de la computación cuántica y su aplicación a industrias estratégicas
La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual
El ACOM-UPV coloca cinco pantallas grandes en el campus de Vera para que centros, institutos, servicios y alumnado puedan emitir sus vídeos, animaciones, promociones y noticias
Ranking GreenMetric Ranking GreenMetric
La UPV se sitúa entre las 200 universidades del mundo más comprometidas con el medio ambiente
Premio COSO Premio COSO
Carlos Antolín, estudiante de Comunicación Audiovisual en la EPSG: "Este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado los tres últimos años"
Avelino Corma, investigador distinguido Avelino Corma, investigador distinguido
Ha ganado el concurso del Programa propio de incentivación de la I+D+i lanzado por el Vicerrectorado de Investigación para atraer personal investigador excelente a la UPV

EMAS upv