- -
UPV
 

Arte y estructuras

La UPV inaugurará el jueves 21 de abril (20 h, sala de exposiciones de Rectorado) la muestra "Comprender el caos, retículas y vida cotidiana"

[ 20/04/2016 ]
Arte y estructuras

La Universitat Politècnica de València (UPV) inaugurará mañana jueves 21 de abril, a las 20 horas, la exposición "Comprender el caos, retículas y vida cotidiana".


Organizada por el Área de Actividades Culturales de la UPV, la muestra estará ubicada en la sala de exposiciones UPV (planta baja del edificio de Rectorado, campus de Vera), donde podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio.


La retícula como fundamento constructivo y compositivo de redes y estructuras


La finalidad de la muestra, en palabras de su comisario, Gabriel Songel, "es explorar y descubrir la presencia de retículas en nuestra vida y en el mundo artificial en el que vivimos, entendiéndolas como fundamentos constructivos y compositivos de las redes y estructuras que se aprecian tanto en el microcosmos como en el macrocosmos, así como en el mundo artificial técnico, arquitectónico, creativo y artístico que nos rodea".


"La exposición", añade Songel, "se plantea como un recorrido visual por las diferentes manifestaciones de redes y retículas en algunos de los campos de observación existentes en la naturaleza, un itinerario que nos llevará a entender y admirar la complejidad de las creaciones naturales y artificiales".


Fotografías, productos, instalaciones, vídeos, relieves cartográficos y mapas, entre las más de 60 piezas expuestas


Compuesta por más de 60 piezas, la muestra incluirá fotografías, productos, instalaciones, vídeos, relieves cartográficos, celosías y mapas, completando una exposición transversal que combinará el montaje didáctico, interactivo y participativo.


El acceso a la muestra será libre tanto el día de la inauguración como los restantes. Su horario de apertura es, de lunes a viernes laborables, entre las 11 y las 14 h, y de 17 a 20 h.


Más información
    Noticia UPV TV

Noticias destacadas


Actriz¿ e investigadora clave para las comunicaciones inalámbricas Actriz¿ e investigadora clave para las comunicaciones inalámbricas
El mural dedicado a Hedy Lamarr pone el broche de oro al proyecto Murales Interactivos Mujeres de Ciencia
Class Central Ranking Class Central Ranking
Tres MOOC de la UPV -Basic Spanish 2: One Step Further, Excel: Fundamentos y herramientas, e Introducción a la inversión bursátil-, entre los 100 mejores del mundo
150.000 € del Consejo Europeo de Investigación 150.000 € del Consejo Europeo de Investigación
José Capmany obtiene una ayuda que permitirá a la UPV lanzar una spin off para comercializar chips fotónicos programables
Rescate en Totalán Rescate en Totalán
Los ingenieros de caminos: "Hicimos en 12 días lo que, en condiciones normales, habría costado 5 o 6 meses"
QS GER QS GER
La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo y 33ª en acuerdos con empresas
Tu mejor aliada Tu mejor aliada
Localiza aulas, consulta horarios, calificaciones y mucho más con la app Alumnado UPV

EMAS upv