- -
UPV
 

Centenario CM San Juan de Ribera

El Paraninfo UPV acoge el jueves 14 (19 h, entrada libre) la conferencia de Antonio Pich "El Bosón de Higgs: una ventana en la frontera del conocimiento"

[ 13/05/2015 ]
Centenario CM San Juan de Ribera

El Paraninfo de la Universitat Politècnica de València (UPV), acogerá el jueves 14 de mayo la conferencia "El Bosón de Higgs: una ventana en la frontera del conocimiento", impartida por el catedrático de Física Teórica y coordinador del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) Antonio Pich Zardoya.


La charla, que dará comienzo a las 19 horas y será de libre acceso hasta completar el aforo del recinto (con capacidad para 370 personas), está enmarcada en el ciclo conmemorativo del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera.


Los desafíos del descubrimiento


Con el descubrimiento del Bosón de Higgs en 2012 dieron sus frutos más de cuatro décadas de intensa investigación científica y de desarrollo de avanzadas tecnologías desde la formulación de la hipótesis teórica de su existencia.


En la conferencia, el profesor Pich Zardoya abordará los desafíos que este avance plantea, tanto en el ámbito científico como en el tecnológico de la sociedad actual.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


La primera de España La primera de España
La UPV es la primera universidad española que recoge en sus estatutos la protección de la infancia y la adolescencia
Un puente a la solidaridad Un puente a la solidaridad
La Biblioteca de la UPV celebra el Día del Libro con regalos, mercadillo solidario, citas a ciegas y la grabación del pódcast "Tsundoku" con librerías y bibliotecas afectadas por la dana
3.000€ el metro cuadrado 3.000€ el metro cuadrado
La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV detecta que la escalada de precios de la vivienda alcanza al área metropolitana en seis municipios valencianos
Una llamada de atención sobre la salud menstrual Una llamada de atención sobre la salud menstrual
1 de cada 5 mujeres en España que experimenta molestias menstruales frecuentes afirma no haber recibido nunca atención ginecológica, según un estudio de la UPV, el CSIC y la UWA
Premio Luso-Español de Química 2024 Premio Luso-Español de Química 2024
Hermenegildo García, investigador del ITQ (UPV-CSIC), ha recibido el galardón por sus contribuciones en fotoquímica y catálisis heterogénea y su fuerte compromiso con la cooperación científica entre España y Portugal
Veredicto del jurado Veredicto del jurado
Creatividad al alza y mucho humor entre los vídeos ganadores del 4º concurso Tu Grado UPV en Tiktok



EMAS upv