- -
UPV
 

Leer en valenciano

Leer en valenciano

La UPV colabora con la campaña "Llegir en valencià, les nostres festes", que organiza la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura, el 23 al 28 de julio.



"Llegir en valencià, les nostres festes" es una campaña que quiere fomentar la lectura y promover el valenciano, por medio de 11 libros, un espacio web y un concurso.


Cada libro presenta una narración sobre una fiesta, escrita por un autor reconocido (Raquel Ricart, Jesús Cortés, Enric Lluch, Francesc Gisbert, Josep Franco, Teresa Broseta, Pep Castellano, Joan Andrés Sorribes, Maria Jesús Bolta, Pepa Guardiola y Joan Borja) e ilustrado por Albert Martí. Los libros son breves y con letra fácil de leer, seleccionados para gustar tanto a los lectores poco habituales como a aquellos con más experiencia.


Además, en cada título hay información de otras obras para continuar leyendo en valenciano, disponibles en bibliotecas y librerías, e incorpora un glosario y una descripción breve del origen y las características principales de cada fiesta, y muchas recomendaciones para seguir leyendo en valenciano.


Los 11 libros de la colección se pueden conseguir con el diario Levante-EMV durante seis semanas, cada sábado y domingo, por un euro.


Las fiestas que se tratan son los Moros y Cristianos, San Antonio, la Madre de Dios de la Salud, la Navidad, el Nueve de Octubre, las Fallas, la Magdalena, el Sexenio, San Blay, San Juan y la festividad de Todos los Santos.


Para consultar toda la información de la campaña se ha creado un espacio web donde se encuentra el calendario de distribución, la información sobre el origen y las características de cada fiesta, las recomendaciones de otras lecturas y el concurso para ganar tres vales de Consum con un valor de 100 euros cada uno.


La campaña "Llegir en valencià" nació hace ocho años de la mano de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura en colaboración con la Fundació Bancaixa, y tiene el apoyo de la Academia Valenciana de la Lengua, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ministerio de Cultura, Escola Valenciana y las universidades públicas valencianas, entre otros, que apuestan por un objetivo común: mejorar el índice de lectura en el territorio valenciano y que la gente lea en valenciano.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV
La Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes acoge una exposición extraordinaria, hasta el 25 de mayo, con auténticas joyas de las colecciones del MACVAC y la Galería Espai Nivi
Semana de estrenos en UPV Pódcast Semana de estrenos en UPV Pódcast
'Ciberseguridad en la UPV', 'Lagrimas de Gen Z', 'Maceta y escuadra' y nueva temporada de 'Revisado por pares', son los nuevos espacios sonoros que no te puedes perder
Hasta 900 euros Hasta 900 euros
Abierta la convocatoria de Ayudas de Acción Social para estudiantes UPV del curso 2024-2025
Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes
Elena García Lleó, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPV, centra la legislatura en proteger al estudiantado de la situación de vulnerabilidad actual
Con su obra 'Akoustic Suport' Con su obra 'Akoustic Suport'
Julia Rodrigo Cano, alumna de la ETSIADI-UPV, gana el XI Premio de Artesanía de la Comunitat Valenciana en la categoría Nuevos Talentos
H140 H140
HORUS UPV presenta el vehículo aéreo autónomo más avanzado de la UPV



EMAS upv