- -
UPV
 

Taller de doblaje en valenciano

Taller de doblaje en valenciano

El Área de Promoción y Normalización Lingüística (APNL) organiza un Taller de doblaje en valenciano en los campus de Valencia, Alcoy y Gandia, dentro de los actos previstos para la Setmana per la Llengua 2012.



El Área de Promoción y Normalización Lingüística (APNL) y la Agencia de Información, Formación y Fomento del Audiovisual (AIFFA) organizan un taller de doblaje en valenciano en la Universitat Politècnica de València, dentro de los actos previstos para la Setmana per la Llengua 2012. Se trata de una práctica interactiva, dinámica y desinhibidora, que trabaja la dicción, la memoria retentiva y la adecuación de la palabra a la expresión y los gestos de los personajes.


El taller se llevará a cabo el martes 24 de abril, de 12 a 14.30 h, en el campus de Vera (Valencia), en la sala de actos del edificio del Rectorado; el miércoles 25 de abril, de 12.15 a 14.45 h, en el campus de Gandia, en la sala de grados (edificio G), y el jueves 10 de mayo, de 12 a 14.30 h, en el campus de Alcoy, en la sala de profesores (edificio de Ferrándiz).


El contenido del taller consiste en dos horas y media de práctica de doblajes sobre fragmentos de documentales, películas y dibujos animados, con dificultad progresiva. La actividad va dirigida a estudiantes de la UPV.


El profesor encargado de impartirlo es Francesc Fenollosa i Ten, actor, doblador, director de doblaje, ajustador, fundador y presidente de la AIFFA, creador y director del Tirant Avant - Festival del Audiovisual y las Nuevas Tecnologías, y del Tirant de Mòbil, de cortometrajes para teléfonos móviles. Ha dirigido doblajes de películas como Els pardals, Psicosi o Marnie, de Hitchcock. Es conocido también por ser la voz del Genio Tortuga en Bola de Drac, la mítica serie anime.


Hay que inscribirse previamente para la práctica del doblaje a través del formulario disponible en la intranet personal, en el apartado del Área de Promoción y Normalización Lingüística. El plazo de inscripción acaba el viernes 20 de abril.


Las plazas, que son limitadas, se asignarán por orden de inscripción y se confirmarán a través de la dirección de correo electrónico que figura a pie de página, hasta el lunes 23 de abril. En caso de renuncia, hay que comunicarlo también por correo electrónico a la misma dirección.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Balance del Foro de Empleo 2025 Balance del Foro de Empleo 2025
El Foro de Empleo recibe casi 7.500 personas y triplica el número de currículums recogidos
Vacunas más eficaces para plantas Vacunas más eficaces para plantas
El IBMCP mejora la tecnología para producir múltiples fragmentos cortos de ARN que pueden 'apagar' varios genes sin efectos secundarios
#Hilotesis 2025 #Hilotesis 2025
Hasta el 17 de junio, estudiantes de doctorado de la UPV pueden participar en una nueva edición del concurso nacional de divulgación científica en redes sociales
Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència
El mural con el que la UPV y el Ayuntamiento de València rinden homenaje a Eva Nogales está situado en el IES El Cabanyal y es obra de la artista Paula Dorado
Recuperación tras la DANA Recuperación tras la DANA
El Gobierno de España presenta en la UPV su Plan de Protección y Prevención de Riesgos de Inundación, con 530 millones de euros de dotación
AIRE 2025 AIRE 2025
La UPV acoge el Congreso Internacional AIRE 2025 para abordar la emergencia habitacional en València



EMAS upv