Dicen que creatividad es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie ha pensado. Con esta afirmación en mente nace la nueva campaña de la Universitat Politècnica de València: Conocimiento e Ingenio, creada por la agencia Los Herederos de Rowan con un objetivo claro: transmitir al futuro alumnado, profesorado, instituciones y grupos de interés que la UPV es la mejor tecnológica de España.
Conocimiento e Ingenio está formada por cuatro píldoras adaptadas a redes sociales y cartelería que pretenden demostrar que “creatividad es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie ha pensado”: “Donde otros vieron bacterias, en la UPV vimos cómo restaurar una catedral”; “Donde otros vieron un colador, en la UPV vimos cómo atrapar microplásticos”; “Donde otros vieron un juguete, en la UPV vimos cómo apagar incendios” y “Dónde otros vieron una sandía, en la UPV vimos cómo acabar con la sequía”. Afirmaciones, todas ellas, que buscan demostrar cosas que todo el mundo ha visto, pero solo el alumnado de la UPV ha pensado.
No son afirmaciones gratuitas: todas ellas hacen referencia a proyectos desarrollados por personal investigador y alumnado de la Universitat Politècnica de València que han tenido una importante repercusión en los últimos tiempos.
La campaña de promoción de grado de la UPV para el curso 24-25 tuvo su pistoletazo de salida en la última semana de abril con las primeras apariciones en Google ADS. A partir de ahí la campaña se ha duplicado en dos vertientes, on line y off line. En cuanto a la primera, la campaña se ha podido ver ya en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify, así como en portales especializados en temas universitarios.
En el mundo off line, los originales están presentes en cartelería exterior en las tres ciudades de sus campus (València, Gandia y Alcoy) : mupis digitales, autobuses, pantallas de vídeo exteriores… Además, se han publicado anuncios en medios de cobertura regional y nacional (en prensa y suplementos especiales de educación), cuñas de radio e incluso spots para televisiones locales.
Los Herederos de Rowan es una agencia de comunicación que tiene como lema “para convencer a miles, les hablamos uno a uno” enfocada en estrategia y creatividad para anunciantes nacionales e internacionales.
Noticias destacadas