¿Qué son los PARS?

Conoce las ventajas de los programas académicos de recorrido sucesivo de la UPV y preinscríbete hasta el 5 de julio

[ 17/06/2024 ]

Los programas académicos de recorridos sucesivos (PARS) son estudios ofertados por la Universitat Politècnica de València que se pueden elegir directamente en la preinscripción universitaria de grado y que permiten realizar un grado y un máster –de la rama de ingeniería y arquitectura– de forma consecutiva. Se pretende así visibilizar las profesiones reguladas que requieren un máster habilitante para ejercer la profesión.

Si te gusta la ingeniería y la arquitectura, la opción PARS es, sin duda, la más ventajosa. Te permite seleccionar directamente en la preinscripción la suma de un grado y su máster correspondiente, pero no te compromete, es decir, muestra tu interés inicial pero no adquieres la obligación de cursar el máster.

PARS: todo ventajas, cero inconvenientes

En la práctica, funciona como una doble vía en la admisión: por lo tanto, elige como primera opción el PARS que más te guste y, a continuación, selecciona el grado relacionado. Acabarás en la misma titulación, pero con el doble de oportunidades.

Y llegado el momento, podrás matricularte en el máster aunque te queden por superar 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado). Para el resto de estudiantes, esta posibilidad se limita a 9 créditos. En resumen, podrás empezar el máster aunque te queden pendientes algunas asignaturas de grado, una ventaja que no se aplica al resto.

Noticias destacadas


U-Ranking 2026 U-Ranking 2026
La UPV, mejor universidad de España en ciencias
Referente en digitalización del espacio aéreo europeo Referente en digitalización del espacio aéreo europeo
La UPV desarrolla cinco proyectos europeos enfocados a la innovación tecnológica para la gestión segura y automática del tráfico aéreo y de drones
Innotransfer Innotransfer
La bioinformática impulsa el salto del dato al negocio en la Universitat Politècnica de València
"Es el mejor día de mi vida" "Es el mejor día de mi vida"
La UPV promueve y logra la salida de Gaza de dos estudiantes palestinas que seguirán su formación en la politécnica valenciana
II Gran Premio de Ciclismo UPV II Gran Premio de Ciclismo UPV
Yelizabeta Sklyarova (élite/sub23), Adriana Vargas (júnior), Claudia de Diego (cadete), Marla K. Toledo (máster 30), Pilar Mansilla (máster 40) y Natalie Turjanicova (máster 50), vencedoras
Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou
Además, la UPV refuerza su presencia internacional con reuniones con la Asociación de la Industria de Prospección y Diseño de Ingeniería de la Provincia de Guangdong


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.