La Universitat Politècnica de València lanza 5.532 plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024, distribuidas en 46 grados, 14 dobles grados y 12 PARS (programas académicos de recorrido sucesivo) que se imparten en los campus de Vera, Gandia y Alcoy. Si quieres saber un poco más sobre cada uno de ellos, echa un ojo a los vídeos que hemos preparado. En 92 segundos, te contamos lo fundamental de cada título de la mano de un estudiante y una persona titulada que ejerce la profesión.
Entre toda esta oferta, destacan las dos nuevos dobles grados que, a partir de septiembre, se incorporan al catálogo de títulos UPV: el doble grado en Ciencia de Datos + Ingeniería de Organización Industrial y el doble grado en Matemáticas + Ingeniería en Geomática y Topografía. Ambos títulos se estrenan con solo 15 plazas porque van dirigidos a estudiantes que buscan una rigurosa formación en matemáticas y una alta cualificación profesional.
Otra de las novedades más atractivas para el curso que viene es la mención ARA UPV (Alto Rendimiento Académico) que reconoce el esfuerzo del alumnado más brillante. Por primera vez, esta iniciativa se aplica a todos los grados de la UPV –y no solo a los seis títulos que hasta ahora contaban con grupo ARA–. Y así, los estudiantes cuya nota media de expediente se encuentre en el primer cuartil y cumplan otras condiciones que aportan valor añadido a su currículo incorporarán una mención a su rendimiento en su suplemento europeo al título (SET) y en el resto de sus certificados académicos oficiales.
Y, para los estudiantes interesados en la rama ingeniería y arquitectura, la opción PARS es, sin duda, la más ventajosa. Les permite seleccionar directamente en la preinscripción la posibilidad de realizar un grado y su máster correspondiente de forma consecutiva (pero no les compromete a ello).
Y llegado el momento, el alumno podrá matricularse en el máster aunque le queden por superar 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado). Para el resto de estudiantes, esta posibilidad se limita a 9 créditos. En la práctica supone que el estudiante puede empezar el máster aunque le queden pendientes asignaturas de grado, una ventaja que no se aplica al resto.
Elijas lo que elijas, recuerda que la Universitat Politècnica de València es la mejor universidad de carácter tecnológico de España, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como ranking de Shánghai. Y que se sitúa entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo, según el ranking QS GER.
A todo ello, hay que sumarle los más de mil acuerdos que permiten el intercambio de estudiantes con universidades extranjeras; las acreditaciones internacionales; las altas tasas de satisfacción con la formación recibida; las magníficas instalaciones deportivas, gratuitas para la comunidad universitaria; el compromiso con la sostenibilidad…
Noticias destacadas