- -
UPV
 

StartUPV

Tienen doce meses por delante para realizar sus sueños. Son ya 30 las empresas del Programa Ideas en distintas fases de desarrollo

[ 29/03/2021 ]

Doce meses por delante para realizar sus sueños. Ilusión y agradecimiento es el sentimiento compartido por las personas integrantes de las siete nuevas empresas emergentes que se incorporan a StartUPV.

Son: Agrari que es una plataforma digital que busca conseguir la correcta remuneración de la agricultura y para ello conecta a productores con consumidor final; Aulë realiza una gama de piolets para escalar en hielo y progresar en nieve, hechos en fibra de carbono y realizados de forma artesanal; BuyClick se dedica al comercio electrónico de proximidad; Cototo Wifi es una operadora de telecomunicaciones para zonas rurales; Ecultum es una plataforma de refuerzo del alumnado de bachiller, con contenido audiovisual creado por personal docente experimentado; Radar Salud es un software con soporte app y web para facilitar la asistencia a los pacientes a las salas de urgencia de los hospitales y descongestionarlas y Tangente de 90 que se dedica a la moda sostenible.

Llegan a StartUPV después de un proceso de selección y consideran que poder trabajar en el espacio compartido del edificio 9B del Campus de Vera es una gran posibilidad. “Estoy agradecido de poder trabajar en este espacio físico y poder compartir con compañeros que también están desarrollando sus ideas y así tener sinergias”, afirma Javier Selma, graduado en ADE que ha creado Radar Salud.

Estudiantes y personas tituladas de la UPV

Proceden de Ingeniería Agronómica, de Telecomunicación, Diseño Industrial, Tecnología de Alimentos, Ingeniería Aeroespacial, Informática y Arquitectura Técnica entre otros estudios y han sido sus ideas y su pasión por emprender las que les unen en este espacio que la Universitat Politècnica de València pone a su alcance.

StartUPV es el programa de asesoramiento, mentorización, incubación y aceleración de la UPV, dirigido a proyectos y empresas emergentes nacidas de las ideas de alumnado y personas tituladas de la UPV.

Una a una

Jesús Deusa es ingeniero agrónomo y estudia el máster habilitante y el de Ingeniería de Alimentos en la UPV y con Agrari “lo que nosotros planteamos es reducir el número de eslabones que tiene la cadena de alimentos hasta que llega al supermercado para, así, poder remunerar correctamente a cada uno de ellos”.

Marcos Redondo Cantero, estudiante de Ingeniería Aeroespacial que ha lanzado Aulë, explica que “siempre me ha gustado la fibra de carbono por practicar la bici y hubo un año que me dio por hacer montaña y ahí fui enlazando cosas y surgió. Estoy yo solo y tengo un alpinista profesional que testea los piolets en condiciones reales”.

Lucía López González asegura que Ecultum ayudará al alumnado “a estudiar de una manera más dinámica, más rápida. Queremos que se apoyen en material organizado, de calidad y a un precio asequible, realizado por docentes”.

Javier Selma García, licenciado en ADE, comenzará con Radar Salud “con la sanidad privada y posteriormente con la sanidad pública”.

Y Gema Figuerola, arquitecta técnica y diseñadora de moda, espera en StartUPV encontrar socios y “hacer sinergias con otras personas y otras empresas”.

El programa StartUPV tiene una duración máxima de cinco años y ha impulsado el nacimiento y crecimiento de empresas referentes de su sector como Zeleros Hyperloop, Closca, Yeeply, Pyro o Streamloots, entre otras.

Más información

Noticias destacadas


2024 THE Impact Rankings 2024 THE Impact Rankings
Times Higher Education reconoce a la UPV entre las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo
I Certamen de Monólogos Científicos UPV I Certamen de Monólogos Científicos UPV
Francisco Pedroche, investigador del IMM, se hace con el primer premio gracias a su monólogo "El infinito es un acordeón"
Gemelo digital para un turismo sostenible Gemelo digital para un turismo sostenible
El proyecto CHAN-TWIN de la UPV y la UA resulta premiado en el Digital Tourist 2024 al aplicar la tecnología del gemelo digital en espacios naturales protegidos
App "Feeding Health" App "Feeding Health"
Un equipo de la UPV y del Departamento de Salud de Elda, a través de Fisabio, crea una app piloto para prevenir y reducir la obesidad infantil
Descontaminación de aguas residuales Descontaminación de aguas residuales
Investigadores del ISIRYM y del ITQ desarrollan un nuevo sistema más eficaz, rápido y barato, que facilitará la reutilización de aguas para agricultura
Cátedra Becsa Cátedra Becsa
Nueva cátedra de empresa vinculada al ámbito de la Ingeniería Civil



EMAS upv