IDS 2018

300 investigadores analizan en la UPV los últimos avances en tecnologías de secado durante el congreso de referencia mundial del sector

[ 13/09/2018 ]

Más de 300 investigadores procedentes de 40 países se dan cita hasta mañana viernes en la Universitat Politècnica de València (UPV) con motivo del International Drying Simposium (IDS 2018).

El evento, que alcanza esta edición su 40 aniversario, permite conocer los últimos avances en tecnologías de secado aplicadas a diferentes ámbitos, como la industria alimentaria, el sector farmacéutico, el químico, las industrias de la madera o la cerámica, entre otros muchos.

Juan A. Cárcel, investigador del Grupo de Análisis y Simulación de Procesos Agroalimentarios (ASPA) y copresidente del Simposio, señala que "este congreso es el encuentro de referencia del sector a nivel internacional. La tecnología de secado resulta de gran relevancia para multitud de ámbitos, fundamentalmente el agroalimentario, así como en diferentes aspectos de nuestra vida diaria. A lo largo del congreso, podremos conocer los últimos hitos en la investigación en este campo y sus aplicaciones futuras".

Reducción del consumo energético e impacto medioambiental

En total, durante el simposio se presentarán más de 450 trabajos. Entre ellos, cabe destacar los relacionados con innovaciones en procesos de secado para intensificar la producción, reduciendo el consumo energético mediante la introducción de nuevas tecnologías como las microondas o los ultrasonidos. También se abordarán aspectos relacionados con el impacto de esta operación industrial en el medioambiente.

Dentro de este campo, el grupo de investigación ASPA de la UPV es uno de los referentes en el ámbito mundial en la aplicación de ultrasonidos de potencia en procesos de secado.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores