- -
UPV
 

U-Ranking

La UPV, mejor universidad de España en docencia, y segunda en innovación y desarrollo tecnológico

[ 20/06/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad pública española en docencia según la sexta edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), cuyos resultados fueron presentados ayer martes.


En esta clasificación, la UPV comparte primer puesto con otras tres universidades, todas ellas privadas: Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija.


Además, la UPV destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición, empatada con la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid.


Cuarta mejor universidad de España


Por lo que se refiere a la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país, tras la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad Carlos III y la Universitat Politècnica de Catalunya (que comparten la segunda plaza). De este modo, el U-Ranking vuelve a reconocer a la UPV como mejor universidad de España al margen del eje Madrid-Cataluña.


La VI Edición del U-Ranking incluye a las 48 universidades públicas y las 13 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos.


Así pues, en total, esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, por lo que cubre el 94% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado.


Noticias destacadas


Valentia Valentia
Hyperloop UPV presenta el nuevo prototipo con el que intentará ganar en California la Pod Competition III
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
FSAE Michigan FSAE Michigan
El FSUPV logra un histórico tercer puesto en Estados Unidos, en la competición originaria y de mayor prestigio de Formula Student
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma

EMAS upv