- -
UPV
 

FAD de arquitectura

Los docentes UPV Jorge Torres Cueco y Clara Mejía Vallejo, 1er premio por 'La recherche patiente. Le Corbusier, 50 años después'

[ 19/06/2018 ]

Jorge Torres Cueco y Clara Mejía Vallejo, docentes ambos del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universitat Politècnica de València (UPV), han sido galardonados con el primer premio FAD de arquitectura, en la categoría Pensamiento y Crítica, por su obra La recherche patiente. Le Corbusier 50 años después.


El galardón, otorgado ex aequo junto al libro Thermodynamic interactions. an architectural exploration into physiological, material and territorial atmospheres, obra de Javier García-Germán, ha sido concedido por la asociación ArquinFAD -una de las 5 que actualmente integran FAD (Fomento de las Artes y el Diseño), entidad con sede en el Museo del Diseño de Barcelona dedicada al fomento de la cultura del diseño-, en la 60ª edición de los prestigiosos galardones.


"Una obra de gran calidad y rigor científico"


El jurado reconoce, con este premio a Torres y Mejía, su "obra de gran calidad y rigor científico, que combina acertadamente las aportaciones de especialistas más reconocidos con las investigaciones de estudiosos menos consolidados, ofreciendo un amplio panorama analítico y una gran cantidad de documentación gráfica, en correspondencia con la prolífica actividad de Le Corbusier".


La obra tiene su origen en el 50 aniversario de la muerte del brillante arquitecto franco-suizo (1887-1965), que dio lugar a diferentes publicaciones de estudio de su obra. Entre ellas, para el jurado "resalta especialmente la que recoge los resultados del Congreso Internacional 'LC-2015.Le Corbusier, 50 años después', organizado por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV y la Foundation Le Corbusier".


Premios decanos en Europa de arquitectura e interiorismo


Creados en 1958 por iniciativa del arquitecto Oriol Bohigas, los Premios FAD son los galardones de arquitectura más antiguos de Europa, y recogen la tradición de los antiguos Premios Anuales de Edificios Artísticos del Ayuntamiento de Barcelona, que galardonaron la arquitectura y los establecimientos comerciales barceloneses entre 1899 y 1930.


Mejía y Torres han transmitido su "alegría por el reconocimiento", al tiempo que han expresado su "deseo de compartir el premio con todos los demás autores del libro y la comunidad universitaria de la UPV que alojó e hizo posible el congreso LC-2015".


Noticias destacadas


Balance del Foro de Empleo 2025 Balance del Foro de Empleo 2025
El Foro de Empleo recibe casi 7.500 personas y triplica el número de currículums recogidos
Vacunas más eficaces para plantas Vacunas más eficaces para plantas
El IBMCP mejora la tecnología para producir múltiples fragmentos cortos de ARN que pueden 'apagar' varios genes sin efectos secundarios
#Hilotesis 2025 #Hilotesis 2025
Hasta el 17 de junio, estudiantes de doctorado de la UPV pueden participar en una nueva edición del concurso nacional de divulgación científica en redes sociales
Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència
El mural con el que la UPV y el Ayuntamiento de València rinden homenaje a Eva Nogales está situado en el IES El Cabanyal y es obra de la artista Paula Dorado
Recuperación tras la DANA Recuperación tras la DANA
El Gobierno de España presenta en la UPV su Plan de Protección y Prevención de Riesgos de Inundación, con 530 millones de euros de dotación
AIRE 2025 AIRE 2025
La UPV acoge el Congreso Internacional AIRE 2025 para abordar la emergencia habitacional en València



EMAS upv