Solicitud de bolsas de asociados

Fundamentos y procedimiento

La contratación de profesorado asociado en la UPV se realiza por medio de bolsas de trabajo. Este proceso consta de dos fases:

  1. En la primera de ellas, el departamento convoca una bolsa de trabajo a la que concurren aquellas personas interesadas. Tras su resolución, queda una lista prelada de los candidatos.
  2. A medida que el departamento vaya necesitando recursos docentes con el perfil de la bolsa convocada, podrá ir llamando a los candidatos de la lista en riguroso orden, contratando a la primera persona disponible de la bolsa que acepte y disponga de compatibilidad en el momento de la necesidad docente.

Con el fin de uniformizar los procedimientos en la UPV, la convocatoria de estas bolsas de trabajo se realiza únicamente en determinados momentos del curso académico (se envía un correo informativo desde RRHH a los servicios administrativos de los departamentos para advertir de ello):

  • 15 al 24 de octubre de 2022.
  • Enero-febrero
  • Mayo-junio.

Para solicitar la bolsa se emplea ÚNICAMENTE la aplicación Guadalest. Esta se encuentra en Intranet: «Lo que gestiono»: «Gestión RRHH/Guadalest». A esta aplicación tienen acceso los directores de departamento, así como las personas en quien deleguen.

Notas (importantes)

  • Las bolsas tienen una caducidad de dos años. Se recomienda que el departamento tenga siempre una bolsa activa. En caso contrario, ante la necesidad de cubrir una vacante o una baja sobrevenida, tendrá que esperar a la convocatoria y resolución de la bolsa, más la posterior contratación.
  • Las bolsas pueden convocarse por campus (Vera, Alcoy o Gandía), o bien única para toda la UPV (esta última es la opción por defecto en caso de no especificarse).
  • EL perfil de las bolsas será, salvo excepciones justificadas y aceptadas por el VPOA, genérico (es decir, de área de conocimiento).
  • Es posible convocar una bolsa en un perfil sin haber caducado la bolsa anterior, si bien esto sustituirá la bolsa previamente existente. La dirección del departamento tiene la potestad de convocar la bolsa, si bien hacemos las siguientes recomendaciones:
    • En caso de que la bolsa existente todavía cuente con candidatos, no se considera adecuado realizar una nueva convocatoria.
    • En caso de que se prevea que la bolsa anterior va a agotarse pronto, sí se recomienda realizar una nueva convocatoria, recomendando a las personas que estén en la bolsa antigua que pueden presentarse a la nueva bolsa (incluso si están actualmente ejerciendo ya como profesores asociados).