STARTUPV es la incubadora de empresas y proyectos de Instituto IDEAS – UPV.

Logo START UPV

STARTUPV se trata de un conjunto de espacios de trabajo y oficinas situados en:
  • Casa del Alumno (edificio 4K): Espacio de coworking y un despacho individual.
  • Ciudad Politécnica de la Innovación (Edificio 9B): 12 oficinas y una sala de coworking
  • Espacios [ EMPRENDE]: espacios de trabajo en las escuelas que forman parte del Plan de Emprendimiento Global de la UPV.

Los proyectos podrán disfrutar de las instalaciones de STARTUPV y comenzar a dar los primeros pasos en su carrera hacia el éxito empresarial tras un proceso de selección que establecerá el Instituto Ideas junto con el resto de proyectos que ya se encuentren en STARTUPV.

En estos espacios, donde se cederá compartirá el material, mobiliario, recursos y sobre todo el tiempo, completamente gratuito para los alumnos de la UPV y proyectos que incluyan algún miembro de la UPV.

 [toggle_container keep_open=»false» initial_open=»1″]

[toggle title=»¿Por qué lo hacemos?»]

  • Porque queremos unir el potencial de Valencia en esta universidad.
  • Porque sabemos fomentar la actitud y cultura emprendedora en la universidad.
  • Porque creemos en la innovación y capacidad del emprendedor universitario.
  • Porque un emprendedor necesita el máximo apoyo y ayuda cuando dispone de los mínimos recursos.
  • Porque sabemos que un punto de encuentro, una red de networking y las sinergias de trabajo son vitales.
  • Porque queremos ayudaros y participar en este cambio de ciclo dando los primeros pasos como empresa con vosotros.

[/toggle]

[toggle title=»¿cómo presentar tu solicitud?»]

Si tienes una idea de negocio y deseas disfrutar de este espacio GRATUITO sigue las siguientes instrucciones

EL FORMULARIO

Se enviará al Instituto Ideas un formulario que constará de los siguientes elementos según tu negocio sea una #STARTUP o una #PYME.

  1. TWEET PITCH:
Queremos que nos describas tu negocio en 140 caracteres, como si de un tweet se tratara.
Si la descripción y complejidad del asunto lo merece, podrás exceder esta cantidad.
  1.  NECESIDAD DE ESPACIO:
         ¿por qué necesitas espacio en tu negocio? ¿qué tipo de espacio: coworking o despacho individual? ¿cuánto tiempo necesitarás espacio? ¿qué puedes aportar al ecosistema STARTUPV: conocimientos, networking, algún tipo de sinergias con las empresas existentes,…?
  1. LISTADO INFO:
        Incluye una tabla con los siguientes datos de cada uno de los miembros del equipo:
NOMBRE Y APELLIDOS – MAIL DE CONTACTO – TELÉFONO – ESTUDIOS/ESCUELA UPV – CARGO EN EMPRESA/PROYECTO 
Indica además cuáles de los miembros de tu equipo son externos a la UPV y su procedencia.
 
¡No dejamos fuera a nadie, pero sí es NECESARIO que uno de los socios del proyecto o empresa pertenezca a la UPV. 

Y ADEMÁS

  • Si eres una STARTUP, enviarás un lean canvas model: Se trata de que rellenes el cuadro Lean Canvas model que adjuntamos en el ANEXO_1 de la normativa.
  •  Si eres una PYME, enviarás la siguiente información, con una extensión máxima de 4 hojas
    1. Descripción breve de la idea de negocio.
    2. Explicación de las características innovadoras y diferenciadoras.
    3. Descripción de la oportunidad de negocio.
    4. Indicar los recursos necesarios (tecnología e infraestructura, RRHH, financieros, etc.) para la puesta en marcha.
    5. Resumen breve de las capacidades y aptitudes emprendedoras y empresariales del equipo promotor del proyecto.

 

Si tienes alguna duda sobre la documentación a presentar, ponte en contacto con nosotros a través del correo ideas@www.ideas.upv.es.[/toggle]

[toggle title=»DAY ZERO: La presentación ante comisión de selección»]

El DAY ZERO es el evento de presentación de los proyectos ante un jurado y miembros de STARTUPV.

Tras la recepción de las solicitudes, se convocará a todos los proyectos a dicho evento de  presentación. Para la presentación se dispondrá de un tiempo máximo de 5 minutos (sujetos a modificaciones según número de proyectos presentados) y se podrá utilizar material multimedia que facilitaremos (proyector, vídeo, audio, conexión a internet, etc.) Se  indicará el lugar y hora exacta del evento tras recibir y confirmar TODA la documentación requerida.

Deberán enviarse las presentaciones a emplear con antelación para poder programar con agilidad el DAY ZERO.

Más condiciones sobre el transcurso del DAY ZERO serán informadas a los interesados una vez hayan iniciado el proceso de inclusión a STARTUPV.

[/toggle]

[/toggle_container]

¿Y después?

Tras tu presentación en el DAY ZERO, se te informará si se ha aceptado o denegado tu solicitud.

Si tu proyecto o empresa es aceptado para STARTUPV deberéis formar parte (si no lo sois ya) del conjunto de EMPRESAS o EMPRENDEDORES del Instituto Ideas. Es condición necesaria para poder entrar en los espacios.

 

Bases: 

NORMATIVA ESPACIO EMPRENDEDOR STARTUPV