1.- Si la empresa dispone de estudiante, se puede tramitar el convenio de prácticas sin publicar una oferta.
2.- Si la empresa no dispone de estudiante, puede solicitar la publicación de una oferta de prácticas a través del siguiente enlace:
También dispone de los siguientes enlaces de interés:
- Enlace directo a DIRE
- Manual DIRE – EMPRESAS
- Horas disponibles titulaciones ETSIADI
Es importante tener en cuenta tanto para la publicación de la oferta como para la posterior formalización de la práctica lo siguiente:
- Bolsa de ayuda al estudio: Todas las prácticas que realicen los estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) tendrán, con carácter general, una bolsa económica de ayuda al estudio que correrá a cargo de la empresa o institución. La bolsa mínima de ayuda al estudio está establecida en 5 €/hora, para los cursos académicos 2025/2026 y 2026/2027. El pago de esta bolsa de ayuda lo realizará directamente la empresa, al estudiante.
- Seguridad social: La empresa, debe dar de alta al estudiante en la Seguridad Social
- La normativa establece un máximo de 40 horas semanales