Tramitación convenio

TRAMITACIÓN DEL CONVENIO DE PRÁCTICAS

Por normativa es necesaria la inscripción del estudiante en la base de datos del SIE para realizar prácticas, regístrate aquí

La firma de la documentación se debe realizar con firma electrónica con certificado digital reconocido. No se admitirán firmas escaneadas ni firmas electrónicas no soportadas por un certificado válido. Para comprobar la validez de las firmas se recomienda utilizar el link del portal de la administración electrónica.

Entrega de la documentación: Por lo general, el convenio debe entregarse al menos 10 días naturales de antelación (30 días si se trata de prácticas en el extranjero). No se atenderán los envíos parciales y fuera de plazo. Considerad que si la documentación es incorrecta la fecha de inicio se verá afectada

Excepciones:

Durante el mes de agosto no se tramita documentación. Por eso, si las prácticas comienzan entre el 26 de julio y el 10 de septiembre, se deberá entregar toda la documentación como máximo el 16 de julio.

Consulta fechas de entrega especiales para otros periodos festivos como Navidades y Pascua, ya que pueden variar

1. CONVENIO DE PRÁCTICAS

Se GENERA siguiendo estas instrucciones y se firma con certificado digital

Las prácticas dentro de la UPV, y las convocatorias especiales, se formalizan siguiendo sus indicaciones específicas.

El convenio lo firman: Estudiante, Tutor UPV, Tutor en Empresa y Representante de empresa, el orden es indiferente

Entrega de documentación:

Una vez firmado ENVIA el documento a practicas@etsiadi.upv.es , indicando en el asunto Apellidos, Nombre del estudiante + Fecha de inicio de la práctica”

Importante

  • La dedicación semanal máxima son 40 horas.
  • El estudiante informará a la empresa de sus horas disponibles  y de cual es su modalidad, curricular y/o extracurricular.
  • El estudiante facilitará los datos de su tutor en la UPV. Si la práctica se vincula a un TFG o TFM, el tutor/a de la práctica deberá ser el mismo/a que el del TFG/TFM
  • La empresa propondrá el proyecto formativo a realizar
  • La empresa indicará al estudiante los datos del tutor en empresa y la forma prevista de seguimiento
  • La bolsa mínima de ayuda al estudio está establecida en 5 €/hora, para los cursos académicos 2025/2026 y 2026/2027.  El pago de esta bolsa de ayuda lo realizará directamente la empresa, al estudiante.
  • El alta en la Seguridad Social es obligatoria y debe tramitarla la entidad pagadora de la bolsa de ayuda.

2. AMPLIACIÓN DE UNA PRÁCTICA

Para AMPLIAR la práctica: se tramitará una nueva práctica, entregando nuevo convenio

3. MODIFICACIÓN

Para solicitar cambios, debe cumplimentarse el  documento de modificación  

Que será firmado en todo caso por Estudiante y Representante de Empresa y por los tutores cuando les corresponda

Una vez firmado ENVIA el documento a practicas@etsiadi.upv.es , indicando en el asunto Apellidos, Nombre del estudiante + Fecha de modificación”

4. RESCISIÓN

Para interrumpir una práctica, por una causa justificada, se debe cumplimentar el documento de rescisión

Ha de ser firmado con certificado digital por Estudiante y Representante de empresa

Una vez firmado ENVIA el documento a practicas@etsiadi.upv.es , indicando en el asunto Apellidos, Nombre del estudiante + Fecha de modificación”

5. OTROS TRÁMITES

Consulta otros trámites aquí

  • Seguro y accidentes
  • Copia documentación tramitada
  • Justificante de prácticas
  • Prácticas bajo otros marcos legales