Vuelve el CampusTec

El campus de verano tecnológico del Campus de Alcoy se celebrará del 1 al 12 de julio

La inscripción al CampusTec estará abierta del 3 al 28 de junio de forma online. Está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que va a permitir a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo. Se alternarán diversos talleres para conseguir que al final del curso se programe un videojuego, se controlen dispositivos por internet y se diseñe, monte, programe y controle un robot móvil. A lo largo de dos semanas, los participantes en nuestro campus van a dan rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces, diseño y desarrollo de videojuegos

A través de la web del Centro de Formación Permanente CFP, podrás hacer la inscripción.

Para consultar dudas, podéis contactar a informate@epsa.upv.es

Este campus se divide en ‘Iniciación’ y ‘Avanzado’:

En ‘Iniciación’ se imparten estos talleres:

VIDEOJUEGOS

El objetivo de este taller es que los estudiantes a la finalización del campus sepan los principios básicos del diseño y la programación de videojuegos. Aprenderán a crear sus propios videojuegos con Construct en tan sólo unas horas.

El alumno aprenderá las particularidades del mundo de los videojuegos, se aventurará en la realización de un plan de trabajo, entrará en la variedad y peculiaridades del mundo del diseño y aprenderá mediante una herramienta muy sencilla a idear juegos basados en funcionalidades complejas. Podrán adentrarse en el fascinante mundo del desarrollo de videojuegos, desarrollando uno propio que podrán mostrar a sus amigos publicándolo en la web.

ROBÓTICA LEGO

El objetivo del taller es que los asistentes, a la finalización del campus, sepan programar un robot móvil. Los robots utilizados son del modelo Lego SPIKE Prime. Estos robots llevan una unidad central que hay que programar, utilizando para ello el ordenador. Empleando los diversos sensores y motores del robot LEGO serán capaces de conseguir un reto planteado. No se necesitan conocimientos de ningún lenguaje de programación. Finalmente, cada equipo pondrá en marcha los conocimientos adquiridos para desarrollar un reto planteado. Se trabajará distintos retos como pruebas de recoger objetos, lucha, sigue líneas, etc.

INTERNET DE LAS COSAS

El objetivo de este taller es que los participantes aprendan a proyectar, diseñar, crear y conectar mediante sensores sus dispositivos para poder accionarlos desde un dispositivo móvil. Los estudiantes podrán interconectar mediante sensores cualquier cosa a internet sin necesidad de utilizar ningún cable. Podrán establecer conexiones entre los distintos sensores utilizando para ello una plataforma de hardware libre basada en un microcontrolador y un entorno de desarrollo (Arduino)

IMPRESIÓN 3D

El objetivo es fomentar las actividades creativas, introduciendo a los participantes en el diseño y modelado 3D de objetos y su fabricación digital con la impresión 3D. Los estudiantes en este taller modelarán en 3D combinando formas y volúmenes y aprenderán a combinar formas y volúmenes en el ordenador para diseñar e imprimir sus propias piezas y las del Robot Recogebot.

ROBOT RECOGEBOT

Se trabajará en la programación del robot Recogebot basado en la placa

ESP23 STEAMMakers y se programará con ArduinoBlocks. Se programará el robot para controlarlo remotamente con una APP desde un dispositivo móvil. Se tendrán propondrán diversos retos como recoger piezas, jugar un partido de futbol, …

NEUROMARKETING

El objetivo de este taller es que los estudiantes adquieran conocimientos de neuromarketing, para realizar presentaciones brillantes de ideas y proyectos, así como, medir el impacto de sus presentaciones.

En ‘Avanzado’, los participantes se forman en:

Diseña, monta, programa y controla tu propio robot

CREA Y DISEÑA TU PROPIO ROBOT

Modelarás en 3D combinando formas y volúmenes hasta conseguir diseñar e imprimir las piezas de tu propio robot.

CONSTRUYE Y PROGRAMA EL ROBOT

Una vez impresas las piezas con la impresora 3D, montarás tu propio robot. Realizarás un recorrido por conocimientos de electrónica y programación para diseñar tu propio robot con Arduino, sensores y controladores. Además programarás tu robot para controlar sus movimientos.

PROGRAMA TU APP PARA CONTROLAR EL ROBOT

Desarrollarás una aplicación móvil para poder controlar y dirigir tu propio robot.  Se tendrán propondrán diversos retos como recoger piezas, jugar un partido de futbol, hacer carreras con obstáculos que serán diseñados en 3D controlando remotamente el robot, hacer carreras de sigue líneas, luchar en un ring, etc.

DRONES

Se aprenderá a montar y controlar un dron. Se programarán distintas actividades con el dron como hacer una secuencia de movimientos.

NEUROMARKETING

El objetivo de este taller es que los estudiantes adquieran conocimientos de neuromarketing, para realizar presentaciones brillantes de ideas y proyectos, así como, medir el impacto de sus presentaciones.