Monólogos Científicos de Big Van Ciencia

11 de junio a las 11:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes

Big Van Ciencia vuelve a Alcoy. Harán su actuación estelar el 11 de junio a las 11:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes (C/ Alarcón, 1).

Las inscripciones están abiertas en este enlace.

El evento forma parte de la programación anual de ‘Jóvenes conCiencia’. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Además también colabora la Cátedra «Alcoy Ciudad del Conocimiento» firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Obra Social de Caixa Ontinyent, y con el respaldo de Multiscan Technologies.

En caso de que un centro educativo quiera asistir con dos clases, deberá hacer tantas inscripciones como clases. Por ejemplo, si un centro educativo quiere asistir con 1º de ESO A y 3º de ESO B, deberán hacer dos inscripciones.

Historias científicas para difractarse de risa

¿Qué tiene de transgénico Spiderman? ¿Cómo resisten las bacterias a los antibióticos? ¿Los humanos somos más de competir o de cooperar?

Los Monólogos Científicos de Big Van Ciencia descubren estas y muchas más preguntas, ya que están escritos e interpretados por personas dedicadas a la ciencia, procedentes de todos los campos del conocimiento (tenemos hasta ingenieras), que explican la ciencia que ellas mismas realizan de un modo muy peculiar: con humor. A través del género teatral del monólogo científico, estos frikis (llamémoslos por su nombre) suben al escenario al más puro estilo “club de la comedia”, haciendo un espectáculo para todos los públicos en el que se aprende ciencia al mismo tiempo que uno se “difracta de risa.»