Es el servicio dependiente de la Secretaría General que tiene encomendadas las siguientes funciones:
1.- Prestación de asistencia técnica, jurídica y administrativa a la Secretaría General.
2.- Estudio, informe y, en su caso, elaboración y tramitación administrativa de las resoluciones y disposiciones generales.
3.- Apoyo administrativo y técnico a la Junta Electoral de la Universitat.
4.- Revisión de legalidad de acuerdos, convenios y contratos de derecho privado.
5.-Tramitación y propuesta de resolución de los procedimientos de revisión de oficio de actos administrativos nulos.
6.- Tramitación y propuesta de resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial.
7.- Colaborar en las tareas de instrucción de los procedimientos disciplinarios de los miembros de la comunidad universitaria.
8.- Edición del Butlletí Oficial de la Universitat Politècnica de València.
9.- Apoyo técnico al Área de la Vicesecretaría General en la ejecución de los contratos administrativos de concesiones de servicios a la comunidad universitaria.
10.- Apoyo técnico a la Delegación de Protección de Datos.