- -
UPV
 
Configuración de encendido remoto en Windows 10 y 11

Para configurar el equipo de manera que se pueda encender remotamente, necesitará la contraseña de administrador del equipo. Si no la conoce, por favor, contacte con la persona adecuada.

Vaya al Panel de Control, y seleccione Sistema y Seguridad-> Sistema

A continuación seleccione Administrador de dispositivos

Busque entre los Adaptadores de red la tarjeta Ethernet, FastEthernet o GigabitEthernet. Habitualmente tiene un nombre que incluye alguna de estas palabras o sus abreviaturas , pero en algunos modelos simplemente indica la velocidad, 10, 100 o 1000 Mbps. Tenga en cuenta que puede haber una tarjeta Wi-Fi en el equipo y no hay que confundirla.

Pinche sobre ella con el botón derecho del ratón, y escoja Propiedades

En la pestaña Opciones avanzadas, seleccione la opción "Wake on Magic Packet y asegurese que tiene el 'Valor' a 'Enabled'. Pulse 'Aceptar'.

Atención: Esta pantalla podría ser distinta en función del controlador de su tarjeta de red. Si es distinta, active opciones que hablen de Wake on Lan o de Magic Packet.

Si dispone usted de la Pestaña "Administración de Energía" para la tarjeta de red, asegúrese de activar la casilla "Permitir que este dispositivo reactive el equipo".

NOTA IMPORTANTE: No podremos habilitar el soporte Wake-on-LAN si tenemos activado la opción "Arranque rápido" dentro de la configuración de energía de nuestro equipo. Por lo que para poder habilitar el soporte deberemos dirigirnos a la venta de Opciones de energía-> Elegir el comportamiento de los botones de inicio/Apagado-> Cambiar la configuración actualmente no disponible. y desmarcar la opción que dice: Activar inicio rápido.

Desactivar la opción Activar inicio rápido

Una vez desactivada, hacer clic en Guardar cambios.

Importante: si el equipo no arranca deberá asegurarse de que la BIOS de su equipo tiene habilitadas las opciones Wake on Lan y Wake on PCI.

Siga estas instrucciones si su equipo no arranca.


EMAS upv