La Facultad

Plan Estratégico

07/05/20
Noticia
EL CONSELL NOMBRA AL PROFESOR ELIES SEGUÍ COMO CONSEJERO INDEPENDIENTE DEL INSTITUT VALENCIÀ DE FINANCES (IVF)

El profesor Seguí, miembro del CEGEA (Centro de Investigación en Gestión de Empresas), se ha especializado en el ámbito de la información financiera, la auditoría y el gobierno corporativo.

El IVF es el principal instrumento de la política financiera de la Generalitat Valenciana, dirigiendo su actividad hacia los sectores productivos valencianos, pymes y emprendedores.

La actualidad del IVF en relación con el reto del Covid-19 está dirigida a la gestión de diversas actuaciones para reforzar la solvencia de las empresas valencianas en dificultades (40M€ en préstamos participativos, entre otras).

Su Consejo General pasa -por primera vez- a estar compuesto en su mayoría por consejeros independientes, de reconocido prestigio. El Pleno del Consell ha aprobado el nombramiento, a propuesta del Consejo General del IVF, de cinco nuevos consejeros independientes.

·         Elies Seguí Mas, profesor titular de la Universitat Politècnica de València, del departamento de Económica y Ciencias Sociales de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas.

·         Mónica de Quesada Herrero, consejera delegada del Grupo Pavasal y consejera de otras seis compañías.

·         Rafael Marimón Durá, catedrático de Derecho Mercantil en la Universitat de València.

·         Rosa María Yagüe Perales, profesora titular de la Universitat de València en el departamento de Economía Aplicada.

·         Santiago Carbó Valverde, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico por la Universidad de Granada.

Tras estos nombramientos, el Consejo General del IVF pasa a estar compuesto, en su mayoría, por primera vez, por consejeros independientes de reconocido prestigio, que reúnen los mismos criterios de idoneidad aplicables a las entidades privadas de crédito.

Para ello, el IVF ha solicitado a un consultor externo la realización de una evaluación de idoneidad para cada uno de los nuevos consejeros del organismo.

La incorporación al Consejo General del IVFde consejeros independientes es un paso fundamental que ha venido precedido por la aprobación, en 2019, de un nuevo reglamento que vino a desarrollar las políticas internas del IVF y que está permitiendo que el banco de promoción valenciano aplique en su gestión las mejores prácticas del sistema financiero actual.