- -
UPV
 
Practicas en empresa

Los Programas de Cooperación Educativa o mas habitualmente denominados Prácticas de Ingeniería del Mantenimiento en empresas, dan al alumno la perspectiva profesional necesaria para su rápida incorporación al mercado laboral.

Esta cooperación educativa consiste en la realización de Prácticas y/o Trabajos Fin de Máster (TFM) de estudiantes del Máster en Empresas e Instituciones. Los objetivos fundamentales de los Programas de Cooperación Educativa son contribuir a mejorar tecnológicamente las Empresas e Instituciones aportando recursos humanos de esta Universidad, con amplios conocimientos técnicos, y completar la formación integral del estudiante, para que éste pueda incorporarse al mundo profesional con una cierta experiencia técnica y humana.

Para ello, el alumno contará con la tutela de un profesional de la empresa en la que realice las prácticas, así como un tutor en la universidad, profesor de alguna de las materias del Máster, que dirigirán su formación para el máximo aprovechamiento de su estancia. Esta supervisión y control posibilitará la adecuada adquisición de las competencias necesarias para el futuro ejercicio de la profesión.

En este Máster, el alumno tiene que realizar prácticas Curriculares obligatorias (o convalidarlas), por una duración de 150 horas (6 ECTS) y dispone de la posibilidad de realizar adicionalmente de forma optativa otras prácticas Extracurriculares por una duración máxima de 720 horas. Así, es habitual que los alumnos realicen 2 prácticas, ya que han de ser tramitadas en documentos diferentes, para consolidar su formación y adquirir las destrezas y aptitudes propias de la actividad profesional.

Al finalizar su estancia, todos las personas involucradas: alumno, tutor de empresa y tutor UPV realizan la evaluación de las mismas, cada uno bajo su correspondiente punto de vista, mediante la herramienta definida a tal fin por parte del Servicio Integrado de Empleo (SIE) de esta Universidad.

EMAS upv