
El nuevo Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, junto con el futuro Máster Universitario en Ingeniería Industrial, sustituye y equivale en su conjunto a la actual titulación de Ingeniería Industrial.
Este grado forma a profesionales con capacidad para diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales. El ámbito de trabajo abarca tanto áreas tradicionales como de futuro: energía, medio ambiente, diseño de producto, electricidad, construcción e instalaciones industriales, mecánica, producción, organización industrial, electrónica, automática, materiales, automóviles y transporte.
Estos estudios gozan de gran éxito profesional por el amplio conocimiento de las distintas tecnologías industriales que otorgan, por su capacidad de adaptación y su gran versatilidad.
Para asegurar el progreso en los estudios, es conveniente que poseas una buena base en matemáticas, física y química; visión espacial; curiosidad científica y sentido práctico; habilidad para el razonamiento; creatividad e ingenio; mentalidad crítica y analítica, y capacidad de observación. También son importantes otros factores como la dedicación al estudio, el esfuerzo, la constancia, la organización eficaz del tiempo y el trabajo en equipo.