- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Eléctrica Campus de Alcoy, Universitat Politècnica de València

El objetivo de los estudios de Ingeniería Eléctrica es formar científica y técnicamente a profesionales que puedan satisfacer las necesidades de la industria y de la Administración en este campo. Estos estudios constan de un módulo de formación básica, para la adquisición de una sólida base científica adaptada a la ingeniería eléctrica; un Módulo de formación común a la rama industrial, para el desarrollo de competencias generales de la ingeniería industrial; un módulo de formación específica en electricidad, para trabajar competencias específicas de los diferentes campos de la ingeniería eléctrica, y un último módulo, para el desarrollo de distintas competencias a elección del estudiante.

El Grado en Ingeniería Eléctrica habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniería técnica industrial. El plan de estudios contempla 48 ECTS de materias optativas que se agrupan en dos itinerarios diferentes:

    • Uno se estudia en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y consta de dos optativas: Gestión y Ejecución de Instalaciones Eléctricas Industriales y Urbanísticas; Automatización y Electrónica Industrial.

    • Y el otro se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño e incluye las siguientes optativas: Accionamientos Eléctricos y Operación Remota; Instalaciones Eléctricas Avanzadas; Automatización e Informatización Industrial; Prevención de Riesgos Laborales.


EMAS upv